Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Ceballos: Se inauguró una obra de agua potable

en Río Ceballos

Se trata de la ampliación de la captación de agua potable en el sistema de “Pozo Arco Iris”. Y beneficiará a 4.500 habitantes.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la ampliación de la captación de agua potable en el sistema “Pozo Arco Iris” en Río Ceballos.

La misma beneficiará a 4.500 habitantes de la localidad y la inversión fue de casi siete millones de pesos.

Se trata de una captación preexistente que llevará agua a una cisterna de Río Ceballos para brindar agua a la población.

Con esta obra se hizo una ampliación y se agregó una nueva bomba, lo que permitirá tener mayor caudal de agua para llegar a la cisterna y brindar un mejor servicio a los habitantes de la localidad.

El gobernador Schiaretti sostuvo: “Sin dudas es un día de alegría porque estamos poniendo agua potable para reforzar el sistema de Río Ceballos, y el agua es un derecho humano, es la vida, es salud, es saneamiento. Por eso para nuestro Gobierno el agua es un derecho humano fundamental y donde haga falta hacer obras para tener agua potable, allí estaremos invirtiendo, cómo hicimos en Río Ceballos”.

Además, el mandatario provincial se refirió a la importancia de contar con este refuerzo al dique La Quebrada, y al hecho de que se esté inaugurando en una época de sequía. “Sigamos siempre planificando y pensando cómo garantizamos que haya agua potable en nuestra Córdoba, y en este corredor de Sierras Chicas, que es sin dudas el que más creció en los últimos años y demanda más servicios”.

Y agregó: “La bajante del dique La Quebrada es mucho menor este año con respecto a otros años secos, porque fuimos capaces de buscar pozos y captación de agua potable alternativos para mantener el nivel del dique bien”.

El Pozo Arco Iris es una captación subterránea de agua que se ubica de manera paralela a la traza del Río Ceballos, cuando este fluye en paralelo a la Av. San Martín y cerca de Villa Ñu Porá.

Por su parte, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, expresó que esta obra forma parte de un paso más en una planificación de todo el sector de Sierras Chicas que acompaña el crecimiento sostenido que ha tenido toda el área.

“Para que nos hagamos una idea, la planta estratégica del dique La Quebrada tiene una capacidad de potabilización cerca de 400 metros cúbicos por hora. Esta perforación que hoy habilitamos tiene 50 metros cúbicos por hora, o sea, es un 10 o 12 por ciento de la capacidad que tiene toda la planta. En conjunto las perforaciones que hoy existen, nos permiten abastecer cerca de 215 metros cúbicos por hora, que implica un 50 por ciento más de capacidad de abastecimiento por el que brinda la planta sola”, explicó.

En tanto, Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, destacó lo que hace la provincia en cuanto a la provisión de agua potable y agregó: “Nos hemos propuesto que en Río Ceballos no quede ningún vecino sin conectarse al agua potable, ese es el desafío. Porque además de tener concesionado el servicio, trabajamos codo a codo para que se cumpla lo que creemos que es un derecho”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba