Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Piden declarar a la actividad física como esencial

en Noticias

Teniendo en cuenta la importancia y los beneficios para la salud que tiene cualquier actividad física, desde Juntos por el Cambio proponen que el deporte sea declarado por parte del Poder Ejecutivo como una “actividad esencial en todo el ámbito de la provincia de Córdoba”.

Explicaron que el objetivo del proyecto es que “aquellos espacios donde se practican deportes (natatorios, gimnasios y centros de entrenamiento), que cuenten con habilitación y cumplan los protocolos sanitarios, no se paralicen por la pandemia”.

El proyecto, presentado por los legisladores de Juntos por el Cambio Jacqueline Viviana y Alberto Ambrosio, considera datos de la Organización Panamericana de la Salud que advierten que “tanto en países de ingresos altos como de ingresos medianos bajos, el entre el 1% y el 3% del gasto nacional en atención de salud es atribuible a la inactividad física”.

“En el último tiempo debido a la pandemia que estamos atravesando hemos tenido la oportunidad de analizar lo importante que es la salud física y mental de toda la sociedad y  puntualmente en la prevención de enfermedades, que son pieza fundamental del presente proyecto, porque una buena salud en general está comprobado disminuye la posibilidad de contraer enfermedades con consecuencias graves”, consigna el texto del proyecto.

El presidente del Pro de Córdoba, Javier Pretto, uno de los promotores de la iniciativa de declarar al deporte como una actividad esencial, viene sosteniendo reuniones con la cámara que agrupa a los gimnasios de Córdoba para recabar necesidades y elaborar un proyecto que preserve la actividad física.

“El ejercicio regular es tan importante para salud del cuerpo como para la mental, ya que colabora considerablemente a prevenir enfermedades. Ayuda a tratar la depresión, la ansiedad y a dormir mejor. Estaremos promoviendo la declaración de esta actividad como esencial por los beneficios que aporta en la vida de niños, adultos y personas mayores”, sostuvo Pretto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba