En un comunicado firmado por el presidente del Pro Córdoba

en Noticias/Política

El Pro de Córdoba expresó su preocupación “por la actividad parapolicial llevada a cabo por ciertos funcionarios del Poder Judicial que han perseguido a ciudadanos y hasta un legislador provincial”, en referencia a las “visitas” para recordarles lo dispuesto por el DNU del Gobierno Nacional que recibieron en nuestra provincia algunos organizadores de protestas contra las restricciones.

Entendemos que los fiscales deben actuar siempre ante la comisión de un delito, pues no tienen funciones preventivas ni disuasorias, siendo estas funciones de la Policía”, sostiene el Pro local en un comunicado firmado por su presidente, Javier Pretto.

“Rechazamos que el Ministerio Público Fiscal amedrente a ciudadanos por el solo hecho de hacer pública su intención de reclamar en contra de las medidas sanitarias vigentes. Ello es de una gravedad institucional inusitada a nivel provincial y no debe ser admitida”, agregan.

En el mismo comunicado, consideran que “el gobierno nacional ha tomado muchas medidas desacertadas en tanto las situaciones epidemiológicas y socioeconómicas se encuentran, igualmente, en emergencia. No se toleran más cierres de comercios y Pymes, los independientes están exhaustos. Todo el que trabaja es esencial para el sostén de su familia, y no puede ser rehén de medidas inconsultas que destruyan su economía. No debe perderse de vista que con sus impuestos sostienen al Estado y si no trabajan ni producen, les resulta imposible pagarlos”.

En el mismo comunicado, el Pro cordobés destaca la labor del personal de la salud, al afirmar: “En estos momentos críticos de la pandemia, justo es destacar al personal de salud, quien incansablemente, y aún en las más adversas condiciones se ha puesto al frente de la batalla contra el Covid-19. Exhortamos a los ciudadanos para que preserven el cuidado individual y colectivo a fin de no tornar imposible la tarea médica y auxiliar”.

“También queremos reconocer el estoicismo en la tarea desarrollada por los intendentes y jefes comunales de nuestra Provincia quienes, con los acotados recursos con los que cuentan, hacen en general denodados esfuerzos para equilibrar las economías de sus comunidades y las exigencias nacionales y provinciales para la preservación de la salud”.

Finalmente, solicitan al gobernador de la Provincia de Córdoba los siguientes puntos:

“• Que se reclame a la Nación por la provisión de mayor cantidad de vacunas y se lleven a cabo las negociaciones pertinentes con la finalidad de adquirir la cantidad de vacunas necesarias para completar la inmunización de la población de la Provincia de Córdoba”.

“• Que se instrumenten las medidas necesarias para ampliar la realización masiva de testeos en toda la provincia”,

“• Que se requiera al Ministerio Público Fiscal que cese en las tareas de inteligencia  y amedrentamiento en contra de ciudadanos y legisladores que pretendan ejercer los derechos individuales y colectivos reconocidos constitucionalmente”.

“• Que evite prorrogar el aislamiento vigente y tomar cualquier medida que profundice la crisis económica que vive la ciudadanía”.

“• Que disponga lo necesario, tanto en recursos materiales como humanos, para que los centros de salud puedan atender de manera integral a los ciudadanos cordobeses que lo necesiten”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.