Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El viernes se vacunaron 15.281 personas contra el Covid-19 en Córdoba

en Noticias/Salud

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el viernes 28 de mayo se colocaron 15.281 vacunas, de las cuales 14.511 corresponden a primeras dosis y 770 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 964.656 vacunas: 735.905 corresponden a primeras dosis y 228.751 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 315.483 dosis se colocaron en el departamento Capital y 420.422 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 87,64 por ciento del total de las primeras dosis y 84,31 por ciento del total de las segundas.

Del total global, el 10 por ciento son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8 por ciento son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100 por ciento de los establecimientos.

En tanto que un 12 por ciento corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario, nivel secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 36 por ciento corresponde a personas de más 70 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 27 por ciento corresponde a personas mayores de 60 años.

En tanto que el 6 por ciento corresponde a personas mayores de 50 años con comorbilidades.

El 1 por ciento corresponde a mayores de 45 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

En capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En tanto que en el interior provincial continuará con su cronograma habitual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba