El establecimiento tiene un 70% de avance. Cuenta con 1.600 metros cuadrados cubiertos. La inversión de la Provincia es superior a los de $ 3.870 millones.
El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de la obra de una nueva escuela ProA, ubicada en la localidad de Unquillo, departamento Colón.
El edificio, que ya tiene un avance de un 70 por ciento de construcción, cuenta con 1.600 metros cuadrados cubiertos, en donde se distribuirán 4 aulas y 3 talleres – Informática, Infoarte y Ciencias.
El establecimiento tendrá capacidad para 180 estudiantes que cursen estudios orientados al desarrollo de software, constituyendo una inmediata salida laboral acorde a los requerimientos del mercado en lo atinente a las TICs -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La construcción de este nuevo edificio requirió inversión superior a los de $ 3.870 millones.
Es importante destacar que esta escuela dispondrá de un equipamiento de excelencia y última generación para el cursado de las materias.
Los estudiantes tendrán a disposición sistema de WIFI, 33 PC en un laboratorio, 5 impresoras láser monocromática, 2 impresoras láser color, 38 UPS, 7 pizarras digital electrónica, 7 protectores multimedia, 3 sistema de sonido, 4 sets de parlantes y 5 PC en Administración.
Las nuevas tecnologías ofrecen un amplio abanico de oportunidades laborales para los jóvenes. En el contexto de la actual revolución científico-técnica, el Gobierno Provincial desarrolló en 2014 las escuelas ProA. Este innovador modelo educativo conecta la cultura escolar con las culturas juveniles mediante el uso integrado de las nuevas tecnologías.