Los trabajos se extienden entre el nuevo viaducto de avenida San Martín y la rotonda de acceso a la empresa Arcor. Mejorará la circulación de los vehículos que transitan por esta importante vía. Las máquinas empleadas en la obra utilizan biocombustibles, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
En pocos días más, la Provincia finalizará la obra de duplicación de calzada en la Ruta Nacional 9 Norte, entre el viaducto de avenida San Martín y la rotonda de ingreso a la planta de la firma Arcor, en Colonia Caroya, departamento Colón.
Los trabajos se extienden en una longitud de 1.400 metros aproximadamente. El perfil geométrico de la duplicación es de tipo avenida y se compone de dos calzadas pavimentadas de 7,30 metros cada uno, cordón cuneta de hormigón armado, señalización vertical y demarcación horizontal; cordón montable para isletas y forestación.
La nueva infraestructura mejorará la circulación de los vehículos de mediano y gran porte que transitan por esta importante vía.
Los trabajos están a cargo Vialidad Provincial, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y son ejecutados por la empresa Afema S.A. que emplea biocombustibles en la maquinaria empleada en la obra, reduciendo la huella de carbono.
En este caso, las máquinas empleadas en las tareas y la flota de vehículos de la empresa constructora utilizan un combustible compuesto por una mezcla de 50% de biodiésel, fabricado en territorio cordobés con tecnología provincial, y 50% de combustibles fósiles tradicionales.
De esta manera, se logra reducir aproximadamente un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, permitiendo iniciar un camino hacia obras públicas de baja emisión, cumpliendo así con los objetivos establecidos en la ley provincial 10721, que busca profundizar e incentivar el uso de biocombustibles.