Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Estación Juárez Celman firma acuerdos con la Provincia para importantes avances

en Estación Juárez Celman

Se entregaron 68 planes Vida Digna y se recibieron fichas para un centenar más. Además, se ratificó que el B° Bicentenario, el Centro Cultural y la iluminación de la ruta con LED están a un paso de concretarse.

 

El miércoles 28 de septiembre el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, visitó la ciudad de Estación Juárez Celman para realizar la entrega de un segundo grupo de planes del programa “Vida Digna, Familia Feliz”. Llaryora se hizo presente en el Centro integrador Comunitario (CIC), de B° Parque Norte, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, el Legislador Provincial, Carlos Presas, y el Secretario Técnico Parlamentario de la Legislatura, Marcelo Rodio.

El programa contempla la asistencia económica a familias en situación de ‘carencia’ de la provincia de Córdoba. En la ocasión se entregaron 68 créditos, con los cuales hasta el momento suman 114 las familias que pudieron mejorar sus condiciones de vida ampliando o refaccionando su vivienda. En el mismo acto se abrió una nueva etapa del programa con la entrega de 100 fichas para la solicitud de planes.

 

¿En qué consiste el plan “Vida Digna, Familia Feliz”?

Se trata de créditos de $25.000, que pueden estar subsidiados o ser devueltos hasta en 10 años, en función del grado de carencia del beneficiario:

► En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia” se otorga un crédito por el monto total, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

► En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidia el 50% del monto total y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

► En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidia el 100% del monto total.

“Siempre apostamos a una ciudad donde todos vivamos con dignidad, y es eso lo que nos motiva a seguir estableciendo programas y convenios que nos permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que gracias al apoyo de la Provincia son posibles de llevar adelante”, dijo la intendenta Myrian Prunotto.

 

Más beneficios

En el mismo acto, el ministro Rodrigo Rufeil realizó la entrega del Fondo de Desarrollo Urbano, que permitirá realizar la iluminación de la Ruta Nacional 9 con lámparas LED, cubriendo el tramo que va desde Villa los Llanos hasta Ciudad de los Niños.

Además, en el marco del programa “Lo Tengo”, se firmó un convenio por el cual la Provincia aporta el dinero para la ejecución de las obras de infraestructura para el barrio Bicentenario, y el Municipio aporta las tierras para poder brindar a las familias de Juárez Celman la posibilidad de acceder a su terreno.

Por último, se recibió un anticipo para la construcción del Centro Cultural de B° Almirante Brown acordado en el mes de agosto.

Tanto Llaryora como Rufeil destacaron el avance que ha tenido Estación Juárez Celman en los últimos años, y manifestaron su interés por ayudar al crecimiento de la ciudad a través de la inversión en infraestructura que posibilite la generación de trabajo.

“Estas son las obras que mejoran la calidad de vida, y son las obras estructurales que la Provincia está haciendo. Queremos que el gas corra por toda Córdoba, no sólo por cómo cambia tu vida, sino porque donde hay gas es posible que se instalen industrias”, dijo el vicegobernador Martín Llaryora.

A su turno, el ministro Rufeil también se expresó en relación a la importancia de generar infraestructura. “Nuestro objetivo central es generar trabajo y que todos podamos vivir mejor. Por eso hacemos estas obras de infraestructura. Porque no es lo mismo vivir en un barrio donde no haya luz, o donde las calles sean de tierra”, dijo Rufeil. Y continuó resaltando el avance de la ciudad: “si pensamos en un par de años atrás vemos cómo se ha sembrado de industrias Juárez Celman. Y cada industria son puestos de trabajo que se abren en la ciudad. Ése es el desarrollo. Para nosotros, poder hacer esas obras es poder avanzar en la transformación”, terminó el ministro.

jurez-celman-myrian-y-llaryora-en-acuerdo-con-provincia

Fuente: juarezcelman.gob.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba