Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El gas natural, cada vez más cerca

en Estación Juárez Celman

Esta mañana representantes del Ministerio de Agua y Servicios Públicos de la Provincia llegaron hasta nuestra ciudad para constatar los avances realizados en la obra de gas natural.

Esta primera parte implica la construcción de un gasoducto hasta la ciudad y de una Planta Reguladora de Presión (PRP). En una segunda etapa se abordará la instalación de una red de distribución que irá desde la PRP hasta cada una de las viviendas de la ciudad.

Bartolomé Heredia, encargado de las obras en la provincia, expresó su satisfacción con los avances observados: “Estamos muy contentos viendo la terminación del tramo hasta Juárez Celman. Según el avance que estamos constatando, estimamos que en unos 45 días vamos a estar prendiendo la llama aquí, en esta misma planta reguladora de presión”, dijo.

El responsable de Agua y Servicios Públicos de la Provincia agregó que se está trabajando de manera mancomunada con el municipio de nuestra ciudad y con la empresa Ecogas, y también se están realizando los trámites correspondientes a aprobaciones y permisos que son necesarios para comenzar con las obras para la red de distribución.

“En los próximos días se va a comenzar la obra concreta de zanjeo y bajada en el ramal que va desde Río Ceballos, atravesando todo el corredor, hasta Ascochinga inclusive” agregó Heredia, quien sostuvo que las obras para brindar gas natural a la región permitirán potenciar todo el corredor de sierras chicas y todo el departamento Colón, y que el objetivo de la Provincia es “gasificar el 100% de las localidades para el 2017”.

La intendenta Myrian Prunotto se definió esta visita como una especie de festejo, ya que “es algo que se veía como muy lejano y hoy lo tenemos casi en la puerta de casa, lo que significa un gran paso hacia una mejora de vida de todos los vecinos”.

La intendenta se refirió también a la obra de alumbrado de la ruta 9, de la cual se están realizando las tareas de la parte subterránea para la instalación de las luminarias. “Es una obra muy importante por lo que significa en seguridad y en seguridad vial, que está avanzando correctamente y pronto podremos disfrutar de las mejoras que traerá a nuestra ciudad”, dijo la autoridad máxima de Estación Juárez Celman.

fuente: http://www.juarezcelman.gob.ar/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba