Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Raíces de Nuestra Córdoba: el libro que compila historias de nuestra identidad

en Agenda/Comunales/Estación Juárez Celman/Noticias

El martes 22 se realizará la presentación del libro “Raíces de Nuestra Córdoba”, que reúne historias de aquellos que llegaron desde distintos lugares a “hacer patria” en suelo argentino. Será en el “Espacio Illia” de la ciudad de Córdoba, ubicado en Av. General Paz 539, con entrada gratuita.

Se trata de tres tomos que recopilan algunos de los numerosos escritos presentados en las distintas ediciones del concurso Raíces de Nuestra Córdoba. Entre ellos, fue seleccionado el texto “Tulumba”, de Denisse Aliaga Li, participante activa de la ciudad de Estación Juárez Celman.

El concurso “Raíces de nuestra Córdoba”, organizado por el Espacio Illia de la Caja de Jubilacionesde la Provincia, ya lleva realizados tres certámenes literarios dirigidos a adultos mayores con el objetivo de promover la participación e incentivar la escritura para transmitir experiencias, acontecimientos, hechos y anécdotas sobre la historia de nuestra provincia.

“Me siento feliz porque mi corazón es argentina y mi casa es Juárez Celman, y gracias a este libro voy a poder hacer llegar mi casa a todos los hogares a donde vayan estas páginas”, dijo Aliaga Li.

Tulumba, en palabras de su autora:

“Tulumba habla del primer pueblo de Córdoba, ahora ciudad. De quienes escaparon del terror y la muerte de la guerra y de cómo una pequeña alemana se querencia en ese terruño. Aprende la vida dura del campo sin poder permitirse estudiar, y entre sus menesteres estaba tener muchos hijos, ya que así tendría ayuda en el campo y en la casa. Y se hizo vieja. Sin darse cuenta ya era una sombra. Y sin siquiera preguntar, un día estaba viviendo en Juárez Celman”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Agenda

Ir a Arriba