Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Unquillo busca redefinir el ingreso urbano a la región de Sierras Chicas

en Noticias/Unquillo

El municipio de Unquillo convoca a arquitectos de todo el país a concurso para elaborar un proyecto integral de ingreso urbano a las Sierras Chicas. La iniciativa se desarrolla en el marco del plan director para Sierras Chicas, promovida por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Unquillo.

La construcción de un nodo urbano que vinculará a la Capital con este sector de la provincia tiene como propósito y consigna un diseño que destaque los atributos del paisaje ribereño del sector que comprende el espacio geográfico desde La Calera hasta La Granja, conectando al sur donde se encuentra la reserva natural de la Defensa La Calera con  reserva hídrica natural Parque La Quebrada al norte.

Además, a iniciativa, organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y auspiciada por Fadea,  contempla la construcción de un polo cultural, con distintos espacios para el esparcimiento, recreación y el deporte, aumentando de esta manera los espacios públicos de calidad, y la conexión con nuevas alternativas de circulación para peatones, ciclistas y patinadores, con distintas paradas de transporte público.

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, explicó que el proyecto apunta a fortalecer el crecimiento de la ciudad hacia el sector norte, facilitando el acceso.

Los interesados pueden consultar las bases en concurso@colegio-arquitectos.com.ar buscando el concurso como “Parque norte de la ciudad de Unquillo”, o comunicándose al teléfono (0351) 421-3460, hasta el 19 de diciembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba