Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El intendente que hace una casa por semana

en Noticias

Mauricio Cravero ha logrado entregar 255 viviendas en lo que lleva de gestión en Arroyito, todo un récord con el que logró un buen paliativo para la gran demanda habitacional que tiene esa ciudad.

Uno de los ejes distintivos de la gestión que lleva adelante el intendente Mauricio Cravero en Arroyito es el sorprendente ritmo que lleva en la ejecución de viviendas, con un sistema con el que ha logrado construir una casa por semana, todo un récord para una ciudad de ese tipo.

Hace pocos días entregó la vivienda n° 255 en 75 meses de gestión,  con lo que ha logrado aliviar en gran medida una de las principales demandas de su comunidad, conformada en buena medida por trabajadores de las grandes industrias radicadas en esa ciudad.

El resultado obtenido, una combinación de virtudes que incluye el sistema de construcción, el cumplimiento del pago de las cuotas y la transparencia en la inversión, entre otros factores, ha logrado que no pocos funcionarios nacionales y provinciales, como así también sus mismos colegas, se refieran a Cravero como “El intendente que hace casas”.

Entre las numerosas ventajas del sistema con el que se ha logrado este sorprendente ritmo, se destaca que las unidades habitacionales se construyen en terrenos municipales que los adjudicatarios recién abonan cuando entran a vivir en ellas, lo que facilita el acceso y permite aliviar los aportes previos.

Las calles también

A la emoción de las 29 familias que recibieron las llaves de sus flamantes unidades habitacionales entregadas en esta etapa, se sumó el reconocimiento a los familiares de los vecinos destacados con el que fueron bautizadas las calles del nuevo barrio, una idea que fue celebrada tanto por los residentes como por los visitantes que asistieron al acto.

Tras la bendición del padre Gabriel Camusso, el intendente Cravero se refirió a la importancia de la entrega de estas viviendas y destacó el esfuerzo que hicieron los adjudicatarios para obtenerlas, toda vez que pagaron las cuotas mientras afrontaban el costo de un alquiler.

“Los niños que vivan en este barrio se van a criar siempre aquí, sin necesidad de mudanzas y en familias que han superado la angustia de no contar con un lugar propio donde desarrollar sus proyectos”, resaltó Cravero.

Las viviendas entregadas presentan características notables en calidad y terminación. Con rejas y aberturas de aluminio, cerámicos y revestimientos en todos los ambientes, grifería de primera y en generosos terrenos con patio y jardín.

La gran cantidad de viviendas entregadas por la gestión de Mauricio Cravero se suma a una serie de transformaciones urbanas que han puesto en valor el espacio público para que los vecinos encuentren en la ciudad un lugar ideal para el desarrollo de sus potencialidades.

Fuente: ponelapava.com.ar

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba