Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Estación Juárez Celman vivió otra exitosa Feria del Libro

en Estación Juárez Celman/Noticias

Con la presencia de la psicopedagoga Liliana González, el Doctor Carlos Sabagh y la periodista Alejandra Bellini, entre otros destacados disertantes, el encuentro logró récord de asistencia y un dato curioso: se vendieron más libros que en la edición anterior.

Estación Juárez Celman es una ciudad donde pasan cosas buenas y, sin dudas, la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento es una de ellas, ya que crece en propuestas año tras año, es cada vez más convocante y logra resultados impensados, como un incremento en la venta de libros, dato que contradice una tendencia generalizada en encuentros similares.

La edición de este año se caracterizó, además, por estrenar una nueva sede: el Paseo de la Cultura, en Villa Los Llanos, el barrio más populoso de la ciudad. Allí se dieron cita los miles de visitantes que disfrutaron de las tres jornadas con múltiples actividades artísticas, culturales y de entretenimiento para el aprendizaje.

Vecinos, escolares, visitantes de otras ciudades y localidades cercanas colmaron las instalaciones y le pusieron color a un predio que ofreció muchas alternativas, desde una sala sensorial hasta una carpa con charlas, disertaciones, música, relatos y la magia de los títeres.

“Nuestra apuesta permanente a la cultura y el arte encuentra en esta feria la satisfacción de una plena respuesta, ya que miles de vecinos comparten y se nutren de conocimiento en tres jornadas que resultan inolvidables”, sintetizó la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Los cierres de cada jornada

Entre los puntos más altos se contaron las charlas que ofrecieron la psicopedagoga Liliana González, el doctor Carlos Sabagh y la periodista Alejandra Bellini, todos los cuales ofrecieron miradas actuales y comprometidas con la realidad ante un auditorio repleto.

“No les robemos la infancia a nuestros niños”, pidió la reconocida González, en una amena disertación cargada de humor pero con un fuerte mensaje sobre los efectos nocivos de un mundo dominado por la tecnología.

“Volvamos a comer como lo hacíamos hace 40 años atrás”, pidió Sabagh, en una síntesis de su propuesta de alimentación para solucionar los problemas actuales de salud, como la obesidad o la diabetes, y que consiste en abandonar la clásica pirámide alimentaria, en especial en el escalón de las harinas y los carbohidratos.

“Volver a leerles a los niños y compartir con ellos juegos de mesa en los que no esté involucrada la tecnología”, fue una de las tantas recetas que aportó la carismática periodista Alejandra Bellini, en una charla íntima y muy familiar sobre el uso de la tecnología en el hogar y las bondades y riesgos de las redes sociales, en especial en los más pequeños.

Todas estas temáticas fueron previamente tratadas durante la transmisión de FM 87.9 Radio La Estación, la emisora más escuchada de la ciudad, que ofreció una Radio Abierta en la que los vecinos y visitantes de la feria expusieron su opinión y dejaron planteadas sus inquietudes antes de cada disertación.

Resultados para celebrar

La múltiple propuesta de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento 2018 en Estación Juàrez Celman derivó en resultados que apuntalan el entusiasmo: hubo récord de público y se vendieron más libros que en la edición anterior.

“Nos sorprendió gratamente ver que una multitud respondió a nuestras propuestas y, en especial, el dato más inesperado: que se vendieran más libros que en la edición anterior”, señaló Federico Menis, secretario de Cultura de la Municipalidad de Estación Juárez Celman.

En la velada final, mientras sonaba el Cuarteto de Cuerdas en la galería de la Casona Municipal, los organizadores se entregaban a la distención tras la tarea cumplida y cruzaban miradas plenas de satisfacción. Habían logrado otro exitoso y fructífero encuentro con la cultura, el arte y el conocimiento.

Prensa Municipalidad de Estación Juarez Celman

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba