Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Explotó la disputa política por la coparticipación

en Noticias

El diputado Frizza (Cambiemos) criticó el “favoritismo” de Schiaretti hacia municipios de UPC. Desde el Gobierno replicaron enumerando obras en todo el departamento Colón.

Las sonrisas y gestos amigables pasaron al olvido. En tiempo de definiciones preelectorales con vistas a 2019, predominan los codazos y posicionamientos.

Esta semana, el disparador fue la visita que el pasado lunes realizó el gobernador Juan Schiaretti a Colonia Caroya, donde se mostró con el intendente peronista Gustavo Brandán y resaltó que su gestión lleva invertidos ya $280.000.000 en obras en esa ciudad.

Fue un espaldarazo para Brandán, que busca vericuetos legales para reformar la Carta Orgánica y despejar el camino a su intento reeleccionista, hoy vedado por la ley.

Pero las afirmaciones del gobernador le dejaron servida la réplica al diputado nacional y ex intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, respecto de los criterios con que asigna recursos la Provincia.

“Me alegra que Colonia Caroya reciba obras y progrese, pero esos mismos números que invoca Schiaretti ponen al descubierto la inequidad con que se reparten los fondos para obras municiaples, con evidente favoritismo hacia los intendentes de Unión por Córdoba (UPC)”, dijo Frizza.

Por contraste con Caroya, compraró que Jesús María apenas si recibió de la Provincia una promesa –nunca concretada– de $50.000.000 para una obra de cloacas, y un anticipo de $600.000 para construir un estadio cubierto presupuestado en $32.000.000.

“Los intendentes de Cambiemos no reciben nada de la Provincia. Schiaretti habla de federalismo y equidad, y pide ese trato a la Nación, pero en Córdoba hace todo lo contrario. Son cosas que están a la visa y que cualquier vecino puede comprobar”, agregó.

Desde UPC, salió a contestarle el legislador provincial Carlos Presas, quien acusó a Frizza de “estar en campaña” y recordarle que Jesús María fue favorecida por la Nación con $160.000.000 para obras barriales.

Presas enumeró, además, que la Provincia invirtió “más de 6.500 millones en el Departamento Colón”, y mencionó las obras de la autovía de la ruta 9 norte y el puente de los Dos Ríos (entre Jesús María y Ascochinga).

Sin embargo, no pudo refutar el contraste entre los $280.000.000 en obras directas (pavimento, cloacas, desagües) de Colonia Caroya y los municipios macristas del Departamento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba