Operadores de YPF debatirán sobre la Estación de Servicio del futuro

en Nacionales/Noticias

En el marco de los cambios que se iniciaron del mercado de combustibles en Argentina y los avances tecnológicos que comienza a impactar en el modelo de negocios, los Operadores de YPF se reunirán en su Convención Nacional para analizar las pautas de gestión de lo que han dado en llamar la “Estación de Servicio del futuro”.
La cita será el próximo 25 de abril a las 12 hs en el Edificio Lahusen, Av. Paseo Colón 301, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; una reunión que se concreta por sexto año consecutivo y se ha convertido en la principal actividad de alcance nacional de la Red YPF.

Los empresarios saben que los “puntos de abastecimiento” de energía de los próximos 10 años vivirán un cambio paulatino que transformará muchos conceptos hoy afianzados, y esto los obligará a adaptarse y prepararse para competir y mantener el liderazgo en el mercado.

Cómo asumir ese desafío y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, será parte de los temas que abordarán en la VI Convención Nacional de Operadores de YPF, un encuentro organizado anualmente por la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) y para esta edición se aguarda la participación de 300 empresarios y de funcionarios y directivos de distintas áreas del Gobierno y de la petrolera.

Adaptarse a los cambios con estrategias colectivas

La Convención Nacional es el momento en el que los Operadores de YPF coinciden para debatir y acordar estrategias conjuntas, lo que adquiere especial importancia en un contexto en el que comenzaron a sentirse los efectos de la apertura del mercado de los combustibles y la mayor competencia, que impacta aun de modo distinto en cada región del país, pero que se irá generalizando e introducirá cambios importantes en el funcionamiento del negocio.

“Este 2018 se presenta con fuertes desafíos ante el nuevo Mercado de hidrocarburos, lo que requerirá un abordaje integral por parte de los Operadores y en muchos aspectos, en conjunto con YPF, para sostener el posicionamiento de nuestras Pymes”, recalcó el presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Carlos Pessi.

El enfoque de la AOYPF no sólo plantea acciones colectivas para sostener la rentabilidad de la actividad principal de los Operadores, sino que promueve gestiones para adaptarse y ser eficientes en todas las variables que afectan al negocio.

“Existen una multiplicidad de temas para abordar, aspectos operativos y funcionales que pueden brindarnos ventajas competitivas, tanto para reducir los tiempos de espera del cliente, como para eficientizar y reducir los costos para las estaciones. Además, estamos convencidos de que los cambios generarán nuevas oportunidades de negocios, distintas en cada lugar del país, y queremos que nuestra Red esté preparada para aprovecharlas”, dijo Pessi.

Respecto a la nueva tendencia nacional de ahorro energético, la inversión en fuentes renovables y el compromiso con el medio ambiente, Pessi expresó: “Adherimos al Plan de Eficiencia Energética Nacional y estamos elaborando un Manual de eficiencia energética para Estaciones de Servicio. A su vez, venimos avanzando con el autoseguro ambiental para las estaciones YPF mediante un fideicomiso de pasivos ambientales que brindará una solución genuina e integral a todos los actores, y también al Estado”.

Una Disertación destacada en un proyecto de formación permanente

A diferencia de las anteriores convenciones nacionales en la que se convocaron a economistas para analizar la situación general del país, para esta edición se focalizó en las expectativas y demandas de las Pymes, atento a que la mayoría de las Estaciones de Servicio y Distribuidores de YPF son gestionadas por empresas familiares.
En tal sentido, se invitó al consultor Jonatan Loidi, quien abordará las estrategias en materia innovación, liderazgo y marketing.

Esta iniciativa es parte de un programa de capacitación permanente de la AOYPF para los Operadores, que incluye talleres y seminarios on line y presenciales, en este caso en prestigiosas casas de estudios como la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Austral, entre otras.

“La gestión de una Pyme en un contexto de competencia requiere capacitarse, compartir experiencias y conocimientos con otros colegas, abrir la cabeza y ser capaces de adaptar las innovaciones a nuestra realidad. La tecnología y el mundo digital serán una ayuda en todos los aspectos, pero la experiencia del cliente en el punto de venta y la eficiencia en la administración de los recursos, serán fundamentales. Y queremos que nuestra Red esté preparada para asumir el desafío y aprovechar las oportunidades”, cerró el estacionero de La Pampa que hoy representa a sus colegas encabezando la AOYPF.

Prensa y difusión YPF

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.