Caminata saludable en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

El próximo viernes los jardines de infantes de esa ciudad se dirigirán caminando desde las escuelas hasta la Casa de la Cultura para compartir una jornada de actividades sobre alimentación y ejercicio.

El viernes 1 de junio los jardines de infantes de Estación Juárez Celman realizarán una jornada diferente con el objetivo de promover la buena alimentación, el ejercicio físico y la salud.

La iniciativa surge del trabajo conjunto que vienen realizando los establecimientos educativos de nivel inicial para incentivar la incorporación de hábitos saludables en la población y se lleva a cabo con el apoyo de la Municipalidad y la colaboración de las familias de los pequeños.

La jornada, denominada “Todos unidos recorremos un largo camino”, consistirá en una caminata que partirá desde los centros educativos para dirigirse a la Casa de la Cultura, ubicada en el barrio Villa Los Llanos, donde se encontrarán para compartir una fruta, tomar agua y disfrutar una clase de zumba kids.

La actividad contará con la participación de los cinco jardines de infantes de la ciudad: Atahualpa Yupanqui, Polo Godoy Rojo, La Santa María, Rolando Silioni y Leopoldo Lugones y forma parte de la línea de trabajo en la que se enmarcan también los programas Mandale Fruta!, Meriendas Saludables, Kioscos Saludables, y las numerosas campañas de concientización sobre alimentación y ejercicio que se llevan adelante desde las áreas de Salud y Deportes de la Municipalidad.

La intendente Myrian Prunotto celebró la novedosa propuesta y expresó su alegría por “el interés que los propios docentes y directivos de los jardines muestran en los proyectos para generar mejores hábitos en la población”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.