Firma de convenio por el Campus Norte de la UNC en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

El gobernador, Juan Schiaretti, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba y la intendente del municipio se reunieron para concretar la donación del terreno donde se comenzará a construir un Polo Educativo.

Se trata de un espacio en el que la Provincia construirá una Escuela ProA orientada en software y biotecnología. También un Parque Tecnológico para la radicación de industrias limpias vinculadas a las carreras que la UNC dictará en el nuevo espacio.

“Un nuevo polo educativo; una desigualdad menos”

Bajo esa premisa de trabajo, el gobernador, Juan Schiaretti, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, suscribieron el convenio que formaliza el proyecto “Campus Norte”, junto a la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Se trata de un desarrollo conjunto en un predio emplazado en la localidad del Gran Córdoba. Allí, la Provincia y la UNC construirán una secuencia de edificios públicos con orientación educativa, además de un Parque Tecnológico para la radicación de industrias limpias vinculadas a las carreras que se dicten en el nuevo espacio, lo que posibilitará desarrollar en forma simultanea la formación académica y las prácticas de los alumnos.

Sobre el Polo Educativo, Schiaretti destacó: “No hay un proyecto como este en toda la Argentina. Nuevamente Córdoba hace historia, esta vez en el tema que va a ser determinante en el progreso de los pueblos en este siglo 21: me refiero a la revolución científico técnica y las nuevas tecnologías que trae aparejadas”.

En una primera etapa, la UNC construirá un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. El Gobierno provincial, en tanto, participará del Campus con una escuela secundaria ProA orientada en software y biotecnología y un politécnico de Nivel Superior.

Un espacio con historia

En la Biblioteca Mayor de la UNC, Schiaretti y Juri firmaron también la documentación mediante la cual se recibe, en carácter de donación, el predio de 15 hectáreas donde funcionará el Campus, cedido por el señor José Antonio Prunotto. Don José Antonio es el padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y su familia llegada de Italia habita la localidad desde 1915.

Durante la firma de cesión de las tierras se destacó la accesibilidad del predio donado por los Prunotto, su cercanía con la circunvalación de Córdoba, la conectividad con la autovía, con la ruta E-53 y la zona del aeropuerto, entre otras ventajas.

Detalles

De las 15 hectáreas, 3,7 estarán destinadas al Parque Tecnológico Integrador que propiciará las prácticas profesionales de las carreras y capacitaciones que se dicten en el Campus Norte.

En tanto, 1,3 hectáreas se destinarán a los edificios del Ministerio de Educación de la Provincia, mientras que las 10 hectáreas restantes alojarán a las diversas construcciones de la UNC. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también fue invitada a participar del proyecto, a través de su rector Héctor Aiassa.

Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman destacó que, “en menos de tres meses estamos concretando esto. La conjunción de muchos esfuerzos: el Gobierno provincial, la UNC, la UTN y una gestión de mi equipo en la Municipalidad y los vecinos en Estación Juárez Celman”.

Fotos: prensa Municipalidad de Estación Juárez Celman y prenas.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.