Veteranos de Malvinas juraron la bandera nacional en Mendiolaza

en Mendiolaza

Durante un emotivo acto, ex combatientes se reunieron con autoridades municipales, vecinos y estudiantes de la ciudad frente a la insignia patria para renovar su promesa.

Hace 37 años, en abril de 1982 cuando los jóvenes soldados argentinos iban a ser trasladados a la Guerra de Malvinas, eran sólo reclutas, personas en periodo de instrucción que habían aprendido a desfilar pero no habían jurado la bandera.

Es por eso que, antes de enviarlos al frente de batalla, los hicieron jurar la bandera nacional, para que aquellos que tendrían un final fatal, fueran recordados como soldados y no como reclutas.

Fue el 26 de abril de 1982 en las Islas Malvinas.

Este año, el gobierno de Mendiolaza decidió instalar la fecha y agregar al calendario de actos oficiales el juramento a la insignia patria.

Con la presencia de autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante, docentes y alumnos del Ipem 317, de la Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento y del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, el viernes 26 se llevó a cabo un emotivo acto de rememoración de la Jura de la Bandera Nacional por parte de Veteranos de Malvinas.

Fue allí cuando el intendente, Daniel Salibi tomó nuevamente juramento a los veteranos que respondieron a viva vos: ” sí, juro”.

También participaron veteranos del distintos puntos del país y de la Provincia, acompañados por el Presidente de la comisión Nacional de Excombatientes, Cesar García.

Foto: prensa Municipalidad de Mendiolaza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.