Córdoba tiene una de las 7 Maravillas Argentinas

en Provinciales/Turismo

Se trata del Río de Mina Clavero. El lugar turístico quedó entre los finalistas del concurso en el que votaron más de un millón de personas.

En las últimas horas del martes 7, el Río Mina Clavero fue elegido como una de las 7 maravillas de Argentina, convertida entonces en la única maravilla representante de la provincia de Córdoba.

Fue seleccionada por la gente con Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por el Intendente de la ciudad de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, estuvo presente en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges, auditorio Paizzolla, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ranking de los lugares más lindos del país

La lista quedó conformada por los destinos más votados entre 28 finalistas de 18 provincias, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders y que busca inspirar y concientizar sobre conservación.

En esta elección final -en la que se votó a través de la web y de mensajes SMS- participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos.

El concurso inicialmente nominó a 77 lugares del país y luego un jurado de especialistas definió los 28 sitios finalistas, entre ellos, nuestro hermoso río Mina Clavero hoy elegido como una de las 7 maravillas.

Datos del Río Mina Clavero

El Nacimiento del río Mina Clavero, a 30 km aproximadamente de la ciudad de Mina Clavero, es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión, la espuma del agua golpeando contra las piedras; el sendero con barrancos, los cóndores planeando.

Este lugar se ha transformado en una parada obligatoria para viajantes y turistas que deseen conocer el origen de tantos bellos balnearios.Y precisamente son los balnearios del Río Mina Clavero los que han colaborado para que se encuentre postulado entre las mejores maravillas naturales de la argentina, disfrutados por miles y miles de turistas cada verano.

Balnearios

El Balneario Abuela Teresa se encuentra situado a 15km aproximadamente de la plaza “San Martin” de Mina Clavero, por el camino de los artesanos, del rally mundial. El punto de referencia para encontrar dicho acceso es la misma plaza.

Abuela Teresa es un extenso balneario en las sierras, en el nacimiento del rio Hondo. Cuenta con extensas playas de arenas, una variedad de zonas bajas como también profundas y encajonadas.

Se caracteriza por sus propiedades curativas y zonas con cauces rocosos formando ollas y cascadas que permiten nadar y disfrutar de todo lo que ofrece este atractivo.

El Balneario Baño de los Dioses se encuentra situado a unos 13km aproximadamente de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero por ruta Provincial 34, el cual lleva a su zona de ingreso. El punto de referencia para encontrar dicho acceso es el ingreso de la rotonda sur a la localidad de Mina Clavero.

El balneario Baño de los Dioses es un hermoso lugar con zonas de playas de arena como también zonas de césped. También tiene formaciones rocosas donde se puede disfrutar de los distintos clavados por parte de los lugareños. El mismo balneario tiene hasta 6 metros de profundidad.

El Balneario La Residencia se encuentra en plena zona urbana a unos 700 metros del centro de Mina Clavero y a unos 300 metros de la calle Olmos Sud donde se encuentra el acceso de tierra que lleva a su zona de estacionamiento. El punto de referencia para encontrar dicho acceso es el Casino.

Este balneario es ideal para la familia. Cuenta con playas de arena y aguas mansas de baja profundidad para los más pequeños y zonas con cauces rocosos formando ollas que permiten nadar y disfrutar de los clavados tan característicos en esta zona. Un pequeño dique permite cruzar de lado a lado el río y genera una pequeña cascada ideal para las fotos serranas o para frescos masajes relajantes.

El Balneario La Toma se encuentra situado a solo 5km aproximadamente de la plaza “San Martin” de Mina Clavero, por el camino de los artesanos, del rally mundial. El puntode referencia para encontrar dicho acceso es la misma plaza. Es una belleza impactante, su olla de piedra y sus toboganes naturales hacen del lugar un parque acuático de la naturaleza. El agua helada señala el río de Mina Clavero, un río de caída, de quebrada.

Foto: Agencia Córdoba Turismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.