Jesús María implementó un programa de lucha contra el dengue

en Jesús María

Tres de los cinco casos confirmados por el Ministerio de Salud de la Provincia, fueron detectados en aquella ciudad y Colonia Caroya.

Desde este miércoles un equipo de 60 brigadistas salió a recorrer las calles de Jesús María para visitar casa por casa, en una tarea de promoción de hábitos seguros y prevención en el marco del Programa de Lucha contra el Dengue.

El equipo está integrado por personal municipal de la GUM, Bromatología, Salud, y Ambiente, además de Gendarmería Nacional, Escuela de Enfermería del SEP, SUM (Servicio de Urgencias Médicas), y los responsables de los programas de Vectores y de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia.

Desde la Municipalidad indicaron que la prioridad es reforzar las tareas de descacharrado en cada domicilio y eliminar los reservorios de agua que facilitan la reproducción del mosquito vector de la enfermedad. Los brigadistas también harán vigilancia de febriles, para pesquisar y estudiar esas situaciones.

Las acciones se generan a partir de la activación, desde el martes, del protocolo de intervención fijado por el Consejo Regional de Salud para el abordaje integral del dengue, chikungunya y zika.

Hasta el momento se han confirmado en la zona tres casos positivos de dengue, uno en Jesús María y dos en Colonia Caroya, mientras hay otros en estudio.

Debido a esta situación y a la exposición de personal de Gendarmería Nacional que regresó de una comisión de un área del Norte Argentino comprometido por la enfermedad, es que se han intensificado todas las acciones preventivas y de control.

Fotos: prensa Municipalidad de Jesús María.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.