Río Ceballos lanzó la agenda “Junio, mes de pintores”

en Río Ceballos

Durante 29 días se llevarán a cabo actividades artísticas en la ciudad de Sierras Chicas, destinadas a estudiantes de escuelas y vecinos que deseen participar de los talleres, muestras y charlas programadas en distintos espacios.

Sábado 1

19 horas: Inauguración de la muestra  “Premiados” en la Capilla Histórica de Río Ceballos. En esta muestra podrán disfrutar de las obras pertenecientes a la Municipalidad de Río Ceballos y otras de adquisición privadas, todas premiadas a lo largo de los ocho años en los que se desarrolló el encuentro en la ciudad. habrá música en vivo.

Lunes 3 y Martes 4

A las 10 y 15 horas: Aniñarte, en la Capilla Histórica de Río Ceballos. El espacio fue pensando para trabajar con las escuelas primarias en un taller de arte donde cada uno realizará un trabajo, guiado por artistas plásticas. La actividad es libre y gratuita e incluye el material.

Viernes 7

9 horas: Apertura de la  8º edición del Encuentro de Pintores Populares Río Ceballos.

15 horas: Excursiones guiadas. Los Pintores recorrerán el Cristo Ñu Porá, las casonas antiguas y el Dique La Quebrada como puntos de importancia histórico, patrimonial y turístico.

19 horas: Pequeñas historias sobre algunos objetos, charla abierta a todo público a cargo de Tica Hen sobre la historia de los pueblos originarios en el territorio, en el salón de la dirección de Cultura y Turismo.

Sábado 8

15 horas: Taller “El Arte de La Pincelada  Única” en la Capilla Histórica de Río Ceballos. Se podrán conocer los principios estéticos y filosóficos de la pintura oriental china y japonesa. A cargo de la reconocida artista y profesora Carina Gulio. Esta actividad es gratuita para pintores inscriptos en el encuentro, mientras que el público en general deberá abonar 250 pesos.

18 horas: Batalla de Arte Paseo de artesanos Humberto Francia. Se trata de una innovadora modalidad de competencia donde los artistas tienen un lapso de 20 minutos para pintar su obra a la vista de todos. El público participa activamente eligiendo el ganador. Este evento se realizará al aire libre en la explanada del Paseo de los Artesanos

21 horas: Cena show en Jagger Espacio. Allí además se expondrán todas las obras de la Batalla de Arte. Abierto a todo público, con música en vivo y Karaoke.

Domingo 9

13:30 horas: Peña de Premiación en el SUM del Club de Caza y Pesca. Quedarán expuestas durante la jornada más de 100 obras de excelente nivel y todo el público podrá acompañar a los pintores en la entrega de premios.

Martes 11  

9 horas: Muraleada Comunitaria en la Casa de Música. Trabajarán en la realización de un mural comunitario junto a artistas locales y de La casa de Música en una pared del espacio.

Sábado 15

19 horas: Inauguración de la muestra Salón La Vertiente en la Capilla Histórica de Río Ceballos. Podrán disfrutar de 20 obras de arte contemporáneo seleccionadas en el encuentro.

Lunes 17 y martes 18

10 y 15 horas: Jóvenes Espectadores en la Capilla Histórica de Río Ceballos. Junto a la dirección de juventud, realizarán visitas guiadas a la muestra Salón La Vertiente. 

Sábado 22

15 horas: Workshop de Acuarela a cargo del talentoso y multipremiado artista Nicolás Montalbetti en Hotel Boutique La Quebrada. Actividad para todo el público interesado en aprender y experimentar el arte de la acuarela. Tendrá una duración de 4 horas y un costo de $1.500 que incluye hojas de acuarelas, acuarelas y pinceles, más merienda serrana y degustación de tortas. Cada participante se lleva su obra.

Sábado 29

19 horas: cierre y premiación del Salón La Vertiente en la Capilla Histórica de Río Ceballos.

Foto: aguatrae.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.