Jesús María: la intendente Ispizua confirmó la pavimentación de 80 calles

en Jesús María

Este miércoles firmó un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para avanzar en la obra que se realizará en dos etapas.

La intendente de Jesús María, Mariana Ispizua está en Buenos Aires y este miércoles se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí firmó el convenio para llevar a cabo la obra de pavimentación de 80 cuadras, que actualmente son de tierra, en dos etapas.

La primera etapa, que empezará a ejecutarse apenas se instrumente la faz operativa del acuerdo, contempla una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, con beneficios directos para cinco barrios, e indirectamente para toda la ciudad, al mejorar las posibilidades de circulación en algunos sectores.

En el extremo noreste de la ciudad, se pavimentarán las calles Corrientes, Juan XXIII y el tramo de Murcia que llega hasta inmediaciones del Promuvi II, lo que redundará en mejor accesibilidad y calidad de vida para vecinos de Florida Norte,  Santa Elena y Promuvi II.

Se trata de una obra que promete ser una solución definitiva para una zona donde las calles de tierra son intransitables luego de cada lluvia.

El pavimento también llegará a barrio Agua Mansa, concretamente a todo el boulevar Guanusacate, desde calle José Hernández hasta inmediaciones del río.

Por último, están incluidas en este proyecto calles República Dominicana y Puerto Rico, entre otras correspondientes a barrio Latinoamérica.

Segunda etapa

La segunda parte del convenio, en tanto, se activará una vez que culmine la primera etapa y en principio sería por un monto y cantidad de calles similar.

En ese caso la pavimentación tendrá como prioridad a barrio Los Nogales y las calles que aún son de tierra en barrio Latinoamérica.

En la firma del convenio, la intendente estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Díaz, y por la presidenta del centro vecinal de barrio Santa Elena, Adriana Olmos.

Mobiliario

La intendente también firmó otro convenio con el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, en este caso para el aporte de mobiliario urbano.

En total son 5 mil millones de pesos que se destinarán a casi 160 luminarias LED y 245 bolardos, además de mesas y asientos para espacios públicos.

Foto: prensa Jesús María.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.