El Festival Pensar con Humor en Colonia Caroya

en Colonia Caroya

“Ideotas humor” se llama la obra que se presenta en la ciudad de Sierras Chicas en el marco de la XIII edición del evento provincial.

El viernes 7 a las 21:30 horas se presenta la obra “Pequeños Grande Números”, de Ideotas Humor, en la Casa de la Historia y del Bicentenario (Calle 9 esq. 48) de Colonia Caroya.

La función es en el marco de la XIII Edición del Festival Pensar con Humor. La entra tiene un valor de 150 pesos.

La obra es un mix en formato varieté de rutinas cómicas que combinan humor físico, fonomímica y edición musical. Un repaso de los clásicos y modernos scketchs teatrales de la compañía.

Está a cargo de la compañia Ideotas Humor, integrado por Horacio Fierro y Pedro Parolini, quienes llevan más de 11 años juntos haciendo reír a grandes y chicos.

Ambos cursaron la Licenciatura en Teatro de la U.N.C y se formaron con grandes referentes del teatro físico y la comicidad, tanto del ámbito local como del internacional. Con fuerte influencia del teatro callejero, crearon numerosos espectáculos que fueron presentados en Festivales Nacionales e Internacionales de Circo y Teatro, manteniendo siempre el humor sano y universal que los caracteriza.

Actualmente integran el elenco estable de teatro de la Provincia de Córdoba desempeñando roles técnicos y actorales.

Sobre el Festival

Del 5 al 9 de junio la XIII edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial.

Más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 28 transcurren en el interior provincial.

Más de 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colmarán este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye “Pensar con Humor”.

A lo largo de trece años, este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios.

Foto: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.