Gobiernos cordobeses trazaron objetivos en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

En esa ciudad del Gran Córdoba se realizó el encuentro de municipios de la provincia para fortalecer la planificación de sus gestiones y avanzar en busca de logros trascendentes.

Estación Juárez Celman fue sede de un encuentro de representantes técnicos y políticos de numerosas localidades de la provincia en el que se definieron estrategias y trazaron planes en procura de objetivos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades y las coloquen en armonía con el entorno natural y las localidades vecinas.

El encuentro se enmarca en el ciclo denominado “La Agenda 2030 y los ODS: El Proceso de localización en los municipios”, y el trabajo gira en torno a los 17 puntos estratégicos que propone la Organización de Naciones Unidas (ONU) para actores de todas las sociedades (gobiernos, organizaciones no gubernamentales, sector privado, instituciones educativas, etcétera).

La intendenta anfitriona, Myrian Prunotto, agradeció a las entidades que hicieron posible el encuentro y dijo sentirse orgullosa de poder abrir una vez más las puertas de su ciudad a un evento de esta magnitud. Recordemos que en Estación Juárez Celman también se realizó el año pasado el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Intendentas

“Inclusión significa brindar las mismas oportunidades para todos y, en ese sentido, la sustentabilidad es el camino para lograr una mejor ciudadanía”, expresó Prunotto.

La actividad estuvo destinada a los distintos equipos de gobierno de la provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales en planificación estratégica territorial y la incorporación de los principios de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un plan de acción “en favor de las personas, el planeta y la prosperidad de las localidades”.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU, y sus 169 metas, son de carácter integral y tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo.

Si bien las metas expresan las aspiraciones a nivel mundial, cada gobierno puede fijar sus propias finalidades, guiándose por la ambiciosa aspiración general pero tomando en consideración las circunstancias de cada localidad.

La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Villa Los Llanos, el barrio más grande de la ciudad anfitriona, y estuvo a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública y la Subsecretaria de Relaciones Municipales, en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Municipalidad de Estación Juárez Celman.

La gestión que conduce la intendenta Myrian Prunotto sigue trabajando así en la planificación de una ciudad que crece en base a compromiso, continuidad y una estrategia sólida.

El encuentro reunió a representantes de toda la provincia que se agruparon para formar alianzas en busca de importantes objetivos. Estuvieron presente las localidades de Arias, Camilo Aldao, Capilla de Sitón, Carrilobo, Córdoba, Estancia Vieja, Hernando, Huinca Renancó, Jesús María, Laborde, La Cautiva, Los Cóndores, Malvinas Argentinas, Monte Buey, Monte Cristo, Morteros, Oliva, Piquillín, Río Primero, Sacanta, Vicuña Mackenna, Villa de Soto y Villa Tulumba.

Capacitación para la emergencia

La Municipalidad de Estación Juárez Celman lleva adelante distintas capacitaciones para que tanto vecinos como el equipo de Salud y las instituciones que intervienen en situaciones de emergencia (Defensa Civil, personal de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Fuerzas de Seguridad) puedan efectuar un correcto accionar ante situaciones de riesgo.

Siguiendo estos objetivos, se llevó a cabo en el CIC de barrio Parque Norte la Jornada de Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres, a cargo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias. Las actividades continuarán el día 28 de julio con una capacitación de Medicina del Desastre para las instituciones de toda la región.

Fotos: prensa Municipalidad de Juárez Celman

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.