Cordobés da conferencias y explica cómo tramitar ciudadanía italiana

en Comunales/Noticias

Nació en Villa María, pero desde hace cinco años, Sebastián Polliotto vive en Roma, Italia. Cada año regresa al país para dar charlas y animar a argentinos que desean viajar al viejo continente.

“También soy italiano”, de esa manera promociona las dos conferencias que estará dando en dos ciudades del País, Capital Federal y Córdoba.

El viernes 9 de agosto, Polliotto estará desde las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad Blas Pascal en la capital cordobesa. La dirección es Av. Donato Álvarez 380 y el 5 de agosto en Buenos Aires.

La conferencia tiene un valor de 170 pesos y solicita a los participantes que lleven además un alimento no perecedero que será entregado a comedores.

En diálogo con este medio adelantó que en el mes de febrero estará brindando una charla en la ciudad de Villa María.

Desde hace cuatro años asesora argentinos que inician el trámite y las experiencias le dieron herramientas que desea brindar para ayudar a otros.

“El fin de estas conferencias es compartir las experiencias de lo que ocurre hoy en Italia con lo referido a los trámites del reconocimiento de la ciudadanía italiana en suelo Italiano. Contarles cómo es en la práctica el procedimiento, cómo son realmente los trámites más allá de la teoría o de lo que dice la ley, porque lamentablemente dista mucho lo que dicen las leyes y decretos, con la realidad en cada comune”, explica en su web.

Por parte

Adelantó que durante el encuentro se explica todo el procedimiento desde cero, el paso a paso de cada etapa, desde la recolección de los documentos, hasta la obtención del pasaporte; desde dónde buscar y hacer la residencia, hasta el costo de vida en Italia; desde lo que se debe saber antes de viajar, hasta las ansiedades y locuras que se viven se debe esperar la ciudadanía.

También estará explicando sobre el juicio por vía materna, ciudadanía por matrimonio e inscripción al AIRE.

Inscripciones

Para participar, deben inscribirse previamente en este link.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.