Continua el alerta por incendios mientras controlan focos en las sierras

en Provinciales

Está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial debido a la muy alta probabilidad de incendios forestales. En los últimos días, Bomberos trabajaron en la zona de La Calera y Villa Giardino.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes recuerda la prohibición de hacer fuego en la provincia de Córdoba debido a las condiciones climáticas.

Para las próximas horas podría llegarse a temperaturas por encima de normal para esta época, baja humedad y ráfagas de viento del sector norte, que pueden ser aún mayores en zonas serranas.

Incendios

Durante la jornada del jueves 18, medio centenar de bomberos voluntarios, con apoyo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, lograron contener un incendio registrado esta tarde en Villa Giardino.

Según informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, los trabajos involucraron a efectivos de siete cuarteles que lucharon durante tres horas contra las llamas.

Vignetta informó que no quedan focos activos, pero sí puntos calientes que corresponde vigilar ante posibles reinicios.

Además, lograron contener el incendio desatado en el campo militar en La Calera.

Acción del hombre

El 95 por ciento de los incendios forestales en la provincia es originado por el hombre, ya sea por negligencia o intencional, originados a partir de colillas de cigarrillos, chispas o por fuegos mal apagados.

Ante la presencia de cualquier foco se debe dar aviso a los siguientes números: 101, 100 de bomberos o al 0800 – 888 – FUEGO (38346).

Foto: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.