Jornada de “Jóvenes y Gobierno Abierto” en Villa del Totoral

en Villa del Totoral

Más de 100 jóvenes participaron en charlas, actividades y talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el paradigma de Gobierno Abierto. Con lo aprendido, elaboraron iniciativas para su comunidad.

El martes 24 se llevó a cabo el evento “Jóvenes y Gobierno Abierto” en Villa del Totoral, cabecera del departamento Totoral en el norte cordobés.

En el Mes de la Juventud, esta acción refleja el trabajo interministerial entre la Secretaría General de la Gobernación y la Agencia Córdoba Joven para sensibilizar a la juventud como motor de cambio hacia del desarrollo sostenible.

El evento fue organizado por la Secretaría General y contó con la colaboración de la cartera joven. Contó con la presencia de Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia, autoridades y equipos técnicos de la Secretaría General que lideraron las actividades, y representantes del gobierno local.

Durante la mañana, se realizaron charlas introductorias sobre Gobierno Abierto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luego, mediante actividades didácticas y lúdicas los jóvenes reflexionaron sobre su rol como actores de cambio. Se trabajó en relación a temas como innovación desde las TIC, ciudadanía y participación, Agenda 2030, colaboración, entre otros.

En una segunda etapa y para afianzar los conceptos, los estudiantes elaboraron proyectos en los cuales dejaron plasmadas sus propias iniciativas para lograr el desarrollo sostenible en su comunidad y, a la vez, promover los ODS entre sus pares.

Gobierno Abierto

Gobierno Abierto es un nuevo paradigma de gestión pública y una herramienta para el cambio social. Toma los ODS como horizonte. En este marco, la inclusión y la participación de los jóvenes es fundamental.

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General, trabaja en la vinculación de las acciones de gobierno y los ODS. De esta manera, se acerca la gestión a grupos de interés para para impulsar, desarrollar y acelerar la creatividad e inteligencia pública, pilares del Gobierno Abierto. Ingresá al portal Gestión Abierta y conocé más.

Fotos: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.