Aerolíneas Argentinas: La odisea de una pasajera para llegar a Salsipuedes

en Salsipuedes

El fin de semana largo se asomaba con alegría para Mirtha Cuellar porque iba a aprovechar esos días para pasar con su familia en Salsipuedes, Córdoba.

A las 5 de la mañana del sábado 12 de octubre estaba lista para embarcar el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque, Buenos Aires, a Córdoba que estaba previsto para las 5,55. Era el único pasaje que había conseguido por la gran demanda.

“En Buenos Aires llovía mucho y los rayos iluminaban la espera. Pasó un rato y nos avisaron que se cerraba Aeroparque por la tormenta. Esperamos varios horas hasta que nos avisaron que el vuelo estaba cancelado”, relata Mirtha Cuellar.

Pero eso no era todo. Le informaron que la única combinación posible para Córdoba era vía Calafate y Bariloche. Aceptó el cambio y una vez habilitado Aeroparque partió a las 10.15 rumbo a la Patagonia.

“Llegué a Calafate a las 13,17 y desde allí volamos a Bariloche llegando a las 15,38. Estábamos dentro de los horarios asignados”, narra la pasajera.

Cuando aterrizó en Bariloche se dio con una desagradable sorpresa que echó por tierra el disfrute de su fin de semana largo: El vuelo que tenía que llevarla a destino había partido a las 14.12 dejándola varada.

Al hacer el reclamo ante Aerolíneas no le dieron ninguna respuesta solo le comunicaron que no había vuelos hasta el domingo 13 de octubre a las 14.40.

“Tampoco se hicieron cargo del hotel manifestando que la culpa era del clima cuando en realidad me asignaron mal los vuelos y tuve que quedarme haciendo noche en Bariloche con los gastos a mi cargo. Por eso reclamé a la empresa”, cuenta Mirtha.

El viaje se convirtió en una odisea para esta pasajera que estuvo más de 24 horas tratando de llegar a Córdoba.

Cuando por fin lo hizo, el domingo a las 17.40, solo estuvo pocas horas con su familia en Salsipuedes. Ya que el otro día muy temprano tenía que regresar nuevamente a Buenos Aires.

1 Comment

  1. Noooooo una vez me pasó algo parecido con Aerolíneas Argentinas y desde ese momento solo viajo con LAN , nunca tuve ningún problema, al contrario, había sobreventa de pasajes y nos dieron a mi marido y a mi USD 2.000 a cada uno por resarcimiento más hotel y viáticos varios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.