Quedó inaugurada la autovía variante Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

Son 15 kilómetros con dos carriles que une avenida Circunvalación y el empalme con la ruta 9 norte autovía Córdoba-Jesús María.

El trayecto beneficia a las localidades de Estación Juárez Celman, Estación General Paz, Jesús María y Colonia Caroya.

En un principio el tramo estaba compuesto de una calzada de 7,3 metros de ancho con un carril por cada sentido de circulación.

Pero la obra que llevó adelante el Gobierno provincial consistió en la construcción de una segunda calzada de dos carriles, separada por un cantero central a lo largo de todo el tramo.

Esto permitió transformar la ruta en una vía con dos carriles por sentido, la que fue habilitada parcialmente al tránsito en enero pasado, días antes del comienzo del Festival Nacional de Doma y Folclore.

Luego se inició la obra de rehabilitación de la calzada preexistente, que incluyó un refuerzo de pavimento asfáltico acorde a la alta circulación de tránsito pesado y que fue ejecutándose por tramos.

Con la finalización de los trabajos, quedaron habilitados los dos carriles por sentido en todo el trayecto de la variante Juárez Celman.

La obra completa de ensanche de la Variante demandó una inversión total de 1.340 millones de pesos y brinda fluidez en el tránsito, además de conectividad con mayores condiciones de seguridad de toda la región con el norte del país.

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto, quien acompañó la visita de Schiaretti esta mañana, destacó que la traza “fortalece muchísimo la comunicación de la región y sobre todo es beneficiosa para lo que se viene en Juárez Celman, el campus norte de la Universidad Nacional de Córdoba que va a permitir el crecimiento de todo este sector y sobre todo de la localidad”.

En tanto, el intendente de Estación General Paz, Carlos Borgobello, también se mostró satisfecho con la culminación de los trabajos. “Es una obra magnífica, descomprimió la entrada a nuestro pueblo. Esta ruta va a evitar accidentes y va a traer crecimiento a nuestra localidad”, indicó.

En el marco de esta obra se ejecutó, además, la readecuación de los distribuidores de tránsito ubicados en la intersección de Av. Japón y otro en el empalme con la ruta 9 norte autovía Córdoba-Jesús María, incluyendo la construcción de puentes sobre las calzadas principales.

Asimismo, continúa la ejecución de un tercer distribuidor ubicado a la altura de Zona Franca, que será el nexo con el futuro segundo anillo de Circunvalación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.