Comerciantes y vecinos de Río Ceballos protestaron contra la inseguridad

en Río Ceballos

Afirman estar cansados de los robos y quieren que la Policía aumente los controles y brinde una repuestas a los reclamos.

Denuncian que los hechos delictivos suceden durante la madrugada, hora en la que los delincuentes ingresan a los comercios rompiendo las vidrieras para luego llevarse lo que encuentren.

Además tienen miedo por sus vidas, ya que en varias ocasiones los delincuentes robaron a punta de pistola.

En los últimos meses al menos 10 robaron se sucedieron en pleno centro de la ciudad, sobre locales de la avenida San Martín, la principal de la ciudad.

A su vez los vecinos destacan que no pueden salir de sus hogares porque tienen miedo que le “desvalijen” las viviendas.

Los comerciantes y vecinos armaron un mapa del delito.

Con pancartas que pedían “basta de robos” y “basta de inseguridad” al menos 100 vecinos manifestaron por la avenida principal de la ciudad, avenida San Martín, hasta la Policía local, donde fueron recibidos por el comisario Inspector jefe del Distrito 13 de la Policía, Oscar Lazarte y Walter Barrera de la comisaría local.

Los vecinos hicieron el reclamo pidiendo “más justicia” . Y armaron un mapa del delito por barrios. Luego se trasladaron al Centro Comercial Industrial y Turístico de la ciudad donde expusieron la problemática y presentaron un petitorio a las autoridades.

Autoridades escuchan el reclamo por inseguridad.

En tanto, el intendente local Omar Albanese afirmó que están trabajando con la Guardia Urbana municipal junto a efectivo policial las 24 horas. “Pero el trabajo es de la Policía”. Y agregó que la situación es preocupante porque es algo que se repite en toda Sierras Chicas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.