Mendiolaza tuvo su primer encuentro de mujeres en red

en Mendiolaza

Las mujeres de Sierras Chicas se encontraron para contar historias, vivir emociones, en una red que viene creciendo en Sierras Chicas.

A través de la primera feria americana de Mujeres en red que se realizó el 19 de octubre en la plaza de la bandera sobre Av. Tissera 4.500 del barrio el Talar de Mendiolaza.

Además de feria, hubo música, juegos y una divertida clase de zumba. En esta ocasión se sumó la Mesa de Género Mendiolaza quienes compartieron el taller “Recorrido por los feminismos” a cargo de la Dra. Gabriela Bar Wigdor.

En tanto, las mujeres realizaron una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama con la entera de folletos y pulseras rosa.

Y  la entrega de árboles autóctonos para ayudar al bosque nativo.

Sobre Mujeres en Red

Es un espacio abierto a las mujeres de la comunidad que se expande por diferentes ciudades de las Sierras Chicas como Mendiolaza, Villa Allende, Saldan, Unquillo y Rio Ceballos.

Su coordinadora Vanina Amador relata que “nació por la necesidad de encontrarnos con otras mujeres, para ir tejiendo una red que nos sostenga, nos contenga y nos impulse. Una red diversa, como las mujeres mismas. Donde nos interesa trabajar para recuperar los deseos, los sueños y los objetivos de las mujeres que muchas veces son dejados de lado por otras prioridades o por la aceleración de la vida que llevamos”.

A su vez expresa: “Encontrarnos con otras sirve para derribar mitos y abrazarnos, porque en Mujeres en Red estamos convencidas de que hay otras formas de relacionarnos, de acompañarnos y potenciándonos entre nosotras”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.