Video: Aprovecharon el clásico, robaron con un arma y todo quedó grabado

en Noticias/Río Ceballos

 

Sucedió en un maxikiosco al ingreso de la localidad. Los ladrones amenazaron al dueño y se llevaron dinero en efectivo y un celular.

Eran las 23 y la mayoría de los vecinos estaban atentos a los que pasaba con el superclásico entre River y Boca. Por eso no había nadie en la calle. Entonces dos ladrones vieron la oportunidad de dar el golpe y fueron tras ello.

Ingresaron al maxikiosco ubicado entre las calles Remedios de Escalada y Paraguay, al ingreso de Río Ceballos. Apenas entraron mostraron el arma al dueño y le dijeron que se quedara quieto. Carlos Marcelo Luján hizo caso.

“Siempre tomo la precaución de poner la reja y como no había nadie por el partido…Fue en un segundo. Cuando me di cuenta ya tenía a los dos ladrones atrás”, cuenta Carlos a La Voz del Interior.

Lo tomaron por sorpresa. “No me dieron tiempo de reaccionar. Me quedé quieto. Uno de ellos estaba armado”, relata la víctima.

Les indicó el lugar donde estaba la plata. Tomaron alrededor de 3 mil pesos y el celular que usa Carlos. “Estaba donado por eso aprovecharon la oportunidad”, se lamenta el damnificado.

Los ladrones se taparon la cara. Sabían que había cámaras. Le pedían al dueño que mirara hacia arriba para que no vea sus rostros.Los pocos segundos que duró el robo quedó filmado.

 

Los delincuentes salieron corriendo del local al escuchar que una camioneta estacionaba en el lugar. Fue ahí cuando Carlos pidió ayuda para llamar a la Policía.

“Nunca esperé que me asaltaran de esta forma. Me parece que no es gente de la zona. Es una señal para tomar más medidas y estar más precavido”, destaca.

Y agrega: “Ahora voy a tener que poner la reja más temprano y cuando mis vecinos comerciantes estén”.

Consultado sobre el robo, el comisario de la ciudad, Walter Barrera, dice : “Se investiga. Además se están viendo las cámaras. Están a cara cubierta y son difíciles de identificar. Se está tratando de conseguir otras filmaciones de la zona para saber en qué se movían y testigos”.

A su vez, revela: “Se está tratando de conseguir pruebas”. Barrera aclara que en la localidad no hay hechos delictivos con uso de arma de fuego. “Este es uno de los pocos que tuvimos”.

Por Benita Cuellar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.