Febrero es el mes del carnaval y de Tricota Cultural: invitan a colaborar

en La Granja

Será el  viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero en Villa Ani Mi, con entrada libre y gratuita. Invitan a colaborar a comunicadores, fotógrafos, diseñadores y artistas en general, o a cualquier persona interesa.

Se acerca febrero y trae una nueva edición de “Tricota Cultural”, el carnaval y festejo popular organizado de manera participativa y comunitaria por vecinos y vecinas de Villa Ani Mi y alrededores, desde hace 13 años.

Este año será el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero con entrada libre y gratuita en la cancha Villa Ani Mi, en el kilómetro 41 de la ruta E-53. En caso de lluvia, los festejos se trasladan al Salón Iria Berutto de La Granja.

La propuesta artística del festival incluye 25 artistas de diversos géneros y estilos. Además, circo, murga y danza.

También habrá una feria de artesanías que pondrá color a cada noche con sus bellas creaciones;  diversas organizaciones sociales e instituciones de la región comprometidas con la defensa y promoción de derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, la lucha por el agua y la defensa del monte nativo, la promoción de los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales, la protección y el desarrollo de niños y jóvenes en riesgo social.

Este año, el carnaval tricotero contará con el espacio “pequeñas revoluciones” de expresión artística abierta a quienes deseen participar, con bordado de fotos, creación de poesías, pintura de mural y de stencils.

El domingo 9, al finalizar la noche, se realizará la tradicional y mágica quema del Momo, junto con los deseos con que lo irán alimentando las personas que visiten el festival.

La Tricota se realiza gracias a la generosidad y compromiso de les artistas que hacen sus presentaciones de forma gratuita.  Por eso, se solicita colaboración a quienes estén interesados en hacerlo, comunicadores, ilustradores, fotógrafos, cronistas, diseñadores, colectivos de comunicación o cualquier persona interesada a participar de una cobertura colaborativa de este encuentro y festejo popular. Para contactarse deben hacerlo al 351-6079582.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.