Interurbanos: La Provincia confirmó que se congelará el boleto

en Noticias

La medida será por 120 días. Y se espera que no haya más reducciones de frecuencias en el servicio.

Tras la reunión de la Provincia y empresarios del transporte en el Ministerio de Transporte de la Nación, por lo cual se suspendió la audiencia pública que estaba fijada por ERSEP para el martes pasado, el Secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, dijo a Radio Mitre Córdoba que el objetivo de la Nación “incluía explicarnos cuál sería la asistencia por estos primeros cuatro meses del año”.

Al respecto, el funcionario explicó la posición que tomará el Gobierno provincial frente a la decisión de congelar las tarifas.

“La intensión de gobierno de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo que van a hacer todas las jurisdicciones para mantener las tarifas vigentes. Siempre y cuando lógicamente recibamos las condiciones necesarias que nos han manifestado verbalmente en la reunión”, afirmó.

Pero Mogetta aclaró que aún no recibieron el borrador ni los instrumentos “para ver los números finos”.

Por el momento, la Provincia mantendrá la misma asistencia del 2019. La que alcanza los 2 mil millones de pesos para la totalidad del sistema.

“El subsidio nacional se va a ver incrementado, lo que se repartió en todo un año, se va a repartir en cuatro meses”, afirmó el secretario.

A partir de este nuevo esquema se espera que no haya más reducciones de frecuencias en el servicio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.