• Sierras-Chicas-Vivo.png?fit=1020%2C510&ssl=1
  • Sierras-Chicas-Vivo-2-2.jpg?fit=1020%2C510&ssl=1
  • Sierras-Chicas-Vivo-3-2.jpg?fit=1020%2C510&ssl=1
  • Sierras-Chicas-Vivo-4-1.jpg?fit=1020%2C510&ssl=1
  • Sierras-Chicas-Vivo-6-2.jpg?fit=1020%2C510&ssl=1
  • Sierras-Chicas-Vivo-1-2.jpg?fit=1020%2C510&ssl=1

Río Ceballos: Liberaron aves rescatadas del cautiverio

en Río Ceballos

Son 70 ejemplares  que fueron secuestrados en distintos procedimientos de Policía Ambiental. Fueron liberadas en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada.

Esta mañana se liberaron distintos ejemplares en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, Albergue Los Guindos, en cercanías a Río Ceballos.

Se trata de 70 aves que fueron rescatados, por la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia, y que provienen de diferentes procedimientos realizados por la repartición, en los que fueron secuestrados porque se había violado la normativa vigente en la temática que prohíbe la tenencia, el transporte y el tráfico de fauna silvestre.

Las especies liberadas fueron: reinamoras, carenales comunes, diucas, jilgueros, corbatitas, soldaditos, siete vestidos, brasitas de fuego, monteritas cabeza negra, monteritas canela, pepiteros de collar y águila mora. También se liberó un ejemplar adulto de esta especie que fue recuperado en septiembre del año pasado.

El evento había sido programado originalmente para el jueves 10, pero tuvo que ser reprogramado por cuestiones climáticas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba recuerda que el mascotismo es delito y que para denunciar la tenencia en cautiverio de fauna silvestre, los ciudadanos pueden optar por varias opciones.

En primer lugar se puede llamar al 0800-777-0220 y realizar de forma anónima la denuncia. También puede realizarse la denuncia de forma presencial en mesa de entradas del Ministerio de Servicios Públicos (Humberto 1° 607). Por último, puede realizar vía web a través de la página de denuncias de Policía Ambiental.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.