Rige un alerta por tormentas fuertes o severas

en Noticias

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para Córdoba. Las precipitaciones podrían ser más copiosas en la zona serrana.

Tras varios días de calor intenso y mucho sol, vendrán días de precipitaciones para la provincia. Así lo indica el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé lluvias fuertes para esta tarde, que seguirán a la noche y madrugada del miércoles.

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para Córdoba, pero que abarca a Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, Centro y norte de San Luis, y sur de Santiago del Estero.

“Sobre el área de cobertura las condiciones desmejorarán rápidamente a partir de la tarde/noche, y se esperan lluvias y tormentas, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada. Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, informó el SMN.

A su vez, el organismo dijo que se esperan valores de precipitación que pueden superar, de manera localizada, los 100 milímetros, especialmente en zonas serranas.

Próxima Actualización: 18.30.

La situación será especialmente severa para la zona de las sierras.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.