Triple choque: Le dieron el alta al pequeño que resultó grave en la ruta E-53

en Sierras Chicas

Valentino Quiroga, de 8 años, llegó grave al Hospital de Niños, donde estuvo internado durante una semana. El choque fue a pocos kilómetros de Río Ceballos. Su mamá también fue dada de alta.

El pequeño que resultó con heridas graves tras protagonizar el choque en la ruta E-53, a la altura del kilómetro 20, a pocos kilómetros de Río Ceballos, fue dado de alta ayer por la tarde.

Valentino Quiroga, de 8 años, sufrió graves lesiones luego de que una camioneta Kangoo, perteneciente a una contratista de Epec, impactara contra el Peugeot 207 conducido por su papá, Walter Quiroga, y el que también viajaba su mamá, Bárbara Quevedo.

Primero fue trasladado al Hospital Urrutia de Unquillo y debido a la gravedad fue derivado al hospital de Niños de Córdoba.

El choque sucedió el martes pasado, en la ruta E-53 a la altura del kilómetro 20, al frente de la rotonda de la Shell.

Además, la Kangoo, que viajaba de Córdoba a Río Ceballos, chocó a un colectivo urbano de la empresa Intercordoba que llevaba pasajeros. Resultaron heridas, 9 personas, entre ellas Valentino y sus padres.

De acuerdo al  director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, el niño sufrió traumatismo de tórax abdominal, y fracturas múltiples a nivel costal y un trauma abdominal con lesión en bazo, lo que le ocasionó una hemorragia.

Al pasar los días, su estado de salud fue evolucionando de manera positiva mientras era controlado hemodinámicamente y no requirió operación.

Ahora, está estable. “Por la lesión del bazo requiere reposo domiciliario prolongado y control periódico. Está en vía permanente de recuperación”, adelantó el director del Hospital. Y confirmó que recibió el alta.

Valentino volvió  su casa en Salsipuedes junto a sus padres. “Él se siente bien. Estamos haciendo los trámites para los controles”, cuenta Walter.

El papá está contento y dice que su hijo “se recupera rápido. Tiene reposo, a medias, por dos meses, sin hacer actividad. Por lo que no va a empezar el colegio”.

También su mamá, Bárbara, fue dada de alta después de estar internada en la clínica Vélez Sarsfield, con traumatismos varios.

“Ella está dolorida, tiene que hacerse radiografía de tórax. Tiene turno el martes, para ver si tiene costillas fisuradas y es probable que tenga que operarse la cara, pómulo, nariz. Tenemos turno el viernes con el otorrinolaringólogo. No puede mover la rodilla”, relató su esposo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.