Río Ceballos: Buscan editar un libro en homenaje al periodista Guillermo Lehmann

en Río Ceballos

“Bien de pueblo” contendrá retratos de la artista María Castillo y textos descriptivos.

“Bien de Pueblo” es el resultado de 50 retratos en blanco y negro, acompañados de textos escritos por quienes conocieron al periodista Guillermo Lehmann, oriundo de Río Ceballos, corresponsal de La Voz del Interior de Sierras Chicas.

El libro-catálogo surgió de una idea de Lehmann quien le propuso a la artista María Castillo realizar retratos de trabajadores tradicionales de Río Ceballos que son reconocidos como referentes en sus oficios.

El trabajo, que comenzó de manera conjunta entre el periodista y la artista, quedó inconcluso tras la muerte de él.

Ahora, Castillo lo retoma con la propuesta hecha obra, y con la idea de presentarla el 17 de marzo, aniversario de la muerte de Lehmann.

“Quiero hacer este libro porque era algo que soñábamos. Ambos creímos que era algo real y porque es alguien a quien quise mucho, y trato de cambiar el dolor por el arte”, afirma la artista.

A su vez, destaca que es el mejor homenaje que podría hacerle, porque “le inquietaba que se perdiera la identidad de pueblo”. Por eso le parecía importante “dejar un registro de esas personas con las que nos criamos, esos referentes del pueblo”.

La propuesta de “Bien de pueblo”, incluye acompañar las fotografías con textos o relatos de personas que lo conocieron al periodista, con quienes se relacionó a través de su trabajo o de su vida cotidiana.

El texto deberá tener una extensión máxima de 10 líneas, con tipografía 12 y deben enviarse a [email protected].

Para que el libro sea editado necesita la colaboración colectiva para lo cual se pide un aporte económico a todos aquellos que lo puedan hacer.

Los interesados pueden realizar donaciones en efectivo a Celeste Sánchez Goldar, número de teléfono 3517663358, sino a través de transferencia bancaria al CBU: 0720247888000036927454.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.