Salsipuedes activó el protocolo de emergencia por dos casos de dengue

en Salsipuedes

Están en estudio y faltan los resultados definitivos. Uno de ellos es el de una menor. El municipio armó un comité de emergencia.

La localidad de Salsipuedes activó el Comité de Organización de la Emergencia (COE) sobre dengue, del que forman parte el intendente municipal, Marcelo Bustos, el biólogo Dr. Nicolás Frutos y el referente de salud Dr. Hernán Romero, entre otros.

El COE confirmó, a través de la Dirección de Epidemiología del Gobierno de la Provincia, área Zoonosis, dos casos de dengue en la localidad.

“Los mismos fueron atendidos por el sistema privado de salud. Por lo tanto, se está trabajando según el protocolo generado para dengue del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba”, afirmó el Comité.

Uno de los casos, se trata de una niña de 7 años de barrio Cerro del Sol. De acuerdo a sus familiares la pequeña comenzó con fiebre alta el martes pasado.

Como no mejoraba fue atendida en una clínica privada de Córdoba. Allí le hicieron el estudio de dengue cuyo resultado se sabrá la próxima semana.

Ahora, la pequeña se encuentra recuperándose en su casa y cada 24 horas es controlada por los médicos. Además, permanece sin contacto por precaución.

En tanto, vecinos del barrio y de otros sectores aledaños piden al municipio que fumiguen por la gran proliferación de mosquitos.

A su vez, el municipio recomendó: “Cada persona debe responsabilizarse de la limpieza de sus patios y jardines y el descacharrado. Ante síntomas como fiebre muy alta, dolor de cabeza, dolor muscular y óseo, sarpullido con picor, debe acudir al centro de salud y no automedicarse”.

Agua de Oro fumigó escuelas y colegios

La municipalidad de Agua de Oro realizó un operativo de fumigación en los establecimientos educativos de la localidad a fin de garantizar la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, previo al inicio del ciclo lectivo 2020.

El operativo incluyó una campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika con postas de información, entrega de folletería en la zona céntrica a fin de profundizar la concientización y descacharrado por los barrios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.