Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Salsipuedes: Vecinos y Policía reunidos por la inseguridad   

en Salsipuedes

Se desarrolló anoche con la presencia de más de 50 vecinos que vienen padeciendo delitos de inseguridad. Estuvo presente la plana mayor de la Policía de Sierras Chicas.

Ayer se realizó una reunión entre vecinos de distintos barrios de Salsipuedes y la Policía correspondiente a la departamental Sierras Chicas.

En esa instancia, estuvieron presentes el comisario inspector Oscar Lazarte Jefe de la departamental XIII, comisario Carina Moyano, jefa de Coordinación y Enlace Sierras Chicas, el comisario Germán Schneider, jefe de comisaría Salsipuedes y el subcomisario Sergio García, jefe del Cap XIII.

Además, estuvo el intendente local, Marcelo Bustos y Gustavo Moreno, inspector de Seguridad Ciudadana.

Quienes escucharon la preocupación planteada por más de 50 vecinos que se llegaron hasta la biblioteca Ancón en el centro de la ciudad.

En los últimos meses, fueron víctimas de hechos de inseguridad los barrios centro, Cerrito, Ariel, Plasman, El Pueblito, Villa Sol, Cerro del Sol, entre otros.

Los damnificados aducen que los delincuentes aprovechan que las viviendas quedan sin moradores en horarios de trabajo y roban desde electrodomésticos hasta maquinarias pequeñas. Ingresan a las casas con total impunidad y haciendo daños en los mobiliarios.

“Nos roban nuestros vecinos”, afirmaron.

Por ello solicitaron a la Policía esta reunión para plantear inquietudes y pedidos tales como:

*Solucionar el problema del 101, el llamado es recibido en otra localidad lejana, por eso pidieron que se instale un número para llamar desde Salsipuedes. De acuerdo a la Policía, hay un problema con la empresa Telecom y ya se realizó el pedido para solucionarlo. 

*Que los móviles lleguen lo antes posible pero a la vez tiene que haber una coordinación entre quién llama y el móvil, ya que muchas veces los efectivos van y no pudo entrevistar a la persona damnificada.

*Hay vecinos que no realizan la denuncia. Ellos plantean que no es es ágil. Pero también se puede hacer mediante web. Y dado que muchos no tienen posibilidad de acceder, se solicitó al municipio un espacio, llamado “De mayores, para mayores”, que estará disponible una o dos veces por semana y será gratuito.

*Existe el área de Coordinación de Alertas Vecinales de Whatsapp, dependiente de la División Coordinación y Enlace de la Dirección de Seguridad Zona Sierras Chicas, con más de 300 grupos, allí las personas pueden alertar sobre si está padeciendo un hecho de inseguridad.  Pero hay barrios donde se usa mal.

*Pedido de una unidad judicial para acelerar las investigaciones de los delitos. Ya fue solicitado por el intendente Bustos.

El comisario Lazarte y demás funcionarios policiales escucharon con atención los reclamos y aseguraron que le brindaran soluciones a los pedidos y también propusieron a los vecinos a trabajar en forma conjunta.

Lazarte recalcó que deben realizar la denuncia de los hechos de inseguridad para que de esta manera la Policía accione, y para llevar a cabo una estadística de los delitos.

Además, Lazarte aclaró que ellos “son auxiliares de la justicia”, sobre las quejas por las demoras en investigar los hechos. Y es la Justicia quien determina los tiempos.

“Estoy interesado tanto como ustedes que no se robe”, agregó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Salsipuedes

Ir a Arriba