Coronavirus: En Unquillo hay dos casos sospechosos

en Unquillo

Así lo confirmó el director del hospital José Miguel Urrutia, Dr. Mariano Moya. Aguardan resultados y las pacientes evolucionan bien.

El director del hospital José Miguel Urrutia de Unquillo confirmó a SCV que hay dos casos “sospechosos” de coronavirus.

Se trata de una mujer oriunda de Alemania, de 33 años, que ingresó al país hace una semana sin sintomatología.

Y el otro caso es el de una mujer de 60 años, quien aloja a la europea, con síntomas mínimos.

Consultaron al servicio de emergencia de Río Ceballos y este las trasladó al hospital de Unquillo.

La mujer alemana tenía dolores de garganta y de acuerdo al protocolo el hospital las internó y las aisló.

Además les tomaron muestras y “habrá que aguardar un tiempo prudencial para saber si efectivamente es coronavirus o no”, afirmó Moya.

“Las pacientes están en muy estado clínico y se aguardan resultados. Pero siguen bajo el protocolo que se usan para estos casos, que es el aislamiento respiratorio. La evolución es buena”, indicó el Dr. Moya.

A su vez, el director del hospital destacó que epidemiológicamente la indicación “es hacer lo que hicimos. El hospital está preparado para eso. Tiene salas de aislamiento y medidas de bioseguridad”.

Asimismo, desmiente la viralización de audios que circulan por las redes sociales donde se habla de dos casos confirmados de coronavirus. “No es cierto. Son dos casos sospechosos”.

Y agregó: “Hay que transmitir tranquilidad a las personas”.

A su vez, el Dr. Moya informó que se tomaron medidas de funcionamiento especiales como es el caso de sectorización de ingreso de pacientes, la derivación de consultas y laboratorio se efectuará por un espacio físico diferente al de los pacientes que ingresan por Guardia con síntomas tales como tos, dolor de garganta, fiebre o resfrío.

Además, solicitó a los pacientes que concurran por otras patologías, tener tolerancia en las molestias que esta situación pueda generar.

En tanto, sostuvo que la atención por consultorio está garantizada. “Los turnos están parcialmente resentidos, al igual que el horario de visitas para quienes estén internados, solicitando especial responsabilidad al momento de concurrir al hospital, sobre todo con niños”. 

Por su parte, desde el municipio elevaron un comunicado donde solicita a los habitantes reforzar los hábitos de higiene, la obligatoriedad de la etapa de “cuarentena” para quienes hayan viajado. A la vez que suspende las actividades y recomienda a los privados replicar esta medida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.