Coronavirus: Más municipios de Sierras Chicas suspenden actividades

en Sierras Chicas

Saldán, Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja suspendieron todo tipo de eventos. Ayer lo hicieron La Calera, Villa Allende y Río Ceballos.

Base sanitaria en aeropuerto Córdoba. Foto: Prensa Gobierno de la provincia.

Las municipalidades del corredor de Sierras Chicas decidieron suspender las actividades públicas institucionales, sociales, culturales y deportivas dentro de sus órbitas por el coronavirus, pandemia que afecta a nivel mundial.

Ayer lo hicieron los municipios de La Calera, Villa Allende y Río Ceballos.  

Hoy se sumaron Saldán, Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja.

Mediante comunicados solicitan a la población de las localidades reforzar los hábitos de higiene, la obligatoriedad de la etapa de “cuarentena” para quienes hayan viajado. A la vez que recomiendan a los privados replicar esta medida.

Así Saldán comunicó: “(…) El gobierno de la Municipalidad de Saldán ha tomado la decisión de suspender todas las actividades públicas institucionales, sociales, culturales y deportivas que signifiquen aglomeración y/o concurrencia masiva de personas (…)”. 

En tanto, Unquillo comunicó y aclaró sobre los dos casos sospechosos : “Ante la situación de sobre información que circula en redes sociales, la Municipalidad de Unquillo comunica a los vecinos que la Dirección de Salud local se encuentra en contacto permanente con las carteras sanitarias de las órbitas provincial y nacional, a fin de mantener actualización de los pasos a seguir ante posibles casos de Coronavirus. Es el Hospital Provincial Prof. José Miguel Urrutia el centro responsable de la recepción, atención y estudio de casos que ingresen por Guardia, lugar en que se encuentran en observación dos personas con sintomatología, sin confirmación de la enfermedad hasta el momento…”

Por su parte, Salsipuedes informó: “(…) La Municipalidad de Salsipuedes ha dispuesto ampliar las funciones del Comité de Organización de la Emergencia (COE) para el coronavirus COVID‐19.  Se ha acordado instruir a las secretarías, subsecretarías y direcciones de dependencia municipal, la suspensión de toda actividad deportiva, cultural y social que estén bajo la órbita municipal y que implique la aglomeración y concurrencia masiva de público, en general, en el  ámbito de la localidad de Salsipuedes. Asimismo, se recomienda a las organizaciones e instituciones privadas iguales medidas al solo efecto de fortalecer las acciones de prevención para la propagación de la enfermedad (…)”.

Agua de Oro también se sumó y lo hizo público a través de este comunicado: “(…) Suspender los actos y actividades institucionales programados, sean de índole social, cultural, artístico, festivo o deportivo para evitar aglomeración de personas. Suspender las actividades del polideportivo municipal y la guardería municipal. Prohibir a las instituciones públicas y privadas, y al sector comercial, la realización de actividades sociales, institucionales, festivas, culturales, religiosas, deportivas, comerciales o afines que implique concurrencia masiva de personas (…)”.

En esa línea, el municipio de Mendiolaza envió este comunicado:

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.