Río Ceballos entregó 8.841 tarjetas AlimentAr para todo el departamento Colón

en Río Ceballos

La ciudad fue sede de la entrega de la tarjeta del programa nacional Argentina contra el Hambre, para todas las localidades.

El operativo involucró activamente a personal del Anses, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba y del municipio local desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos.

El programa fue creado para ampliar el acceso a la canasta básica alimentaria y beneficia en forma directa a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Se entregaron 8.841 tarjetas, equivalentes a casi 50 millones de pesos que estarán ingresando durante cuatro meses en las economías locales a través los comercios adheridos al programa.

En esta entrega correspondieron a Río Ceballos 729 para Río Ceballos, lo que significa un ingreso de 3.500.000 pesos mensuales en la economía local.

Además de entregar la tarjeta, estuvo presente la carpa itinerante de Punto Mujer, del Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, para brindar asesoramiento sobre violencia de género y se realizaron capacitaciones sobre Nutrición y buenas prácticas para mejorar la alimentación familiar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.