Eduardo Baldassi: “No tenemos circulación del virus en Río Ceballos”

en Río Ceballos

Así expresó el intendente de esa localidad en videoconferencia al aclarar sobre el caso positivo de coronavirus relacionado al geriátrico de Saldán y que fue derivado desde el Pami al Sanatorio Privado del Interior.

Foto: gentileza FM Sierras Chicas.

El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, junto al director de Salud, Alejandro Racca, mediante videoconferencia, aclaró que en la ciudad no hay circulación del virus.

Por lo que el caso positivo (uno) que figura para la localidad, de acuerdo al informe la Provincia, no residía en la  localidad, aunque sí tiene domicilio postal, desde antes del aislamiento preventivo y obligatorio decreto por la Nación.

Se trata de la residente del geriátrico de Saldán, de 84 años, quien fue derivada el lunes pasado, por la obra social Pami, al Sanatorio Privado del Interior de esta ciudad.

“La derivación de la paciente no depende del municipio, sí hacer la vigilancia epidemiológica”, apuntó el intendente.

A su vez, el director de Salud municipal y también integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aseguró que esta anciana no reside en la localidad desde hace seis años.

Primeramente, “se le realizó dos hisopados cuyos resultados dieron negativos”, expresó Racca. Pero en el tercero dio positivo para Covid-19.

Aunque, “desde hace un mes y medio que no tenía contacto con familiares o vecinos de la localidad”, puntualizó Racca.

Asimismo, explicó que el proceso de cómo llega al Sanatorio “corre por cuenta de la obra social. Ya que esta institución cuenta con los medios seguros para su tratamiento”.

Además, el director de Salud puntualizó que llevarán un control y registro del personal de salud que tenga contacto con la paciente, y aquellos trabajadores que la asistan. “Se hará un seguimiento clínico que consiste en la realización de un hisopado”.

Por su parte, el intendente afirmó: “Es cuestión de protocolo, de la Provincia, de incluirnos. Nos reunimos con el COE municipal y los recursos están destinados tanto para salud como para lo social”.

Pero además llevó tranquilidad a los vecinos ya que, dijo, este centro de salud cuenta con todos los recursos y medidas de prevención para tratar un paciente de coronavirus.

Cuarentena por viajes

Baldassi dijo que Río Ceballos tuvo 261 personas que regresaron del exterior, de las cuáles quedan solo tres a las que les falta concluir la cuarentena obligatoria, las demás ya la cumplieron.

También expresó que aquellas personas que hayan  ingresado a la localidad, desde otra ciudad, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de los 14 días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.