Salsipuedes: El municipio eximió de impuestos a comerciantes y creó un banco de alimentos

en Salsipuedes

Será durante los meses de marzo, abril y mayo. Además, diferirá la tasa a la propiedad, al automotor y al agua. Y creará un fondo para la emergencia alimentaria.

La municipalidad de Salsipuedes difundió una serie de medidas tendientes a “aplacar” la crisis económica en el sector comercial, y para los contribuyentes en general, debido al cierre por la pandemia del coronavirus.

Aquellos comercios que no pueden trabajar durante el aislamiento social obligatorio serán eximidos de los impuestos correspondientes a marzo, abril y mayo.

Así, el 50 por ciento de los locales comerciales no pagarán durante esos meses.

Otra de las medidas que adoptó el municipio es la incorporación de 12 cuotas sin interés para el pago de deudas entre marzo y agosto.

El diferimiento y reprogramación incluye a la tasa a la propiedad, el impuesto automotor y el servicio de agua.

A su vez, suspendió el cobro de intereses por mora en todas las contribuciones municipales hasta fines de agosto de 2020.

Asimismo, el Estado local creará un fondo para la emergencia alimentaria. A partir del refuerzo de las partidas de alimentos y de la donación del 20 por ciento del sueldo de los funcionarios.

Y pondrá en marcha el banco de alimentos “Salsipuedes Unido”, que recibirá donaciones de productos no perecederos y elementos de limpieza en la sede del Concejo Deliberante, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19.

Conferencia de prensa del municipio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.