Mendiolaza: Primera ciudad de Córdoba en colocar “barreras de protección” en remis  

en Mendiolaza

Se trata de un divisorio con lona de cristal que separa al conductor del pasajero. Comenzó a funcionar hoy y será permanente.

Tras la declaración de la alerta epidemiológica en Sierras Chicas, Mendiolaza comenzó a colocar un dispositivo sanitario dentro de los remises que aísla físicamente al conductor del pasajero.

Se trata de un divisorio con lona de cristal que separa al conductor del pasajero. Esta será, desmontable, para su limpieza, con una ranura en el medio para pasar el dinero.

La propuesta fue desarrollada por el concejal Nicolás Martínez Dalke y comenzó a aplicarse desde hoy través de una ordenanza municipal.

De este modo, la ciudad se convierte en la primera en contar con una “barrera sanitaria” que garantice las medidas de higiene y seguridad.

Al respecto, el intendente municipal, Daniel Salibi, anunció que esta medida será de uso permanente en la ciudad. “Comienza a funcionar en todos los remises y dada la situación económica, el municipio pondrá el 75 por ciento del valor y el 25 por ciento lo pagará el dueño”, adelantó.

El dispositivo trae un alivio para los trabajadores, debido a la alta exposición al contagio. “Estoy más tranquilo porque no sabe si esa persona que sube está enferma o no”, relató Claudio Flores, cuyo remis fue el primero, de 40 que hay en la ciudad, en colocar este divisorio.

“A mis compañeros les encantó y los pasajeros están muy conformes. Desde hoy se comienza a colocar a los demás autos”, expresó Flores con satisfacción.

Pero esta medida, además de ser beneficiosa para el transporte, lo es también para quiénes fabrican este dispositivo: Lonera Sierras Chicas, un emprendimiento familiar que por el aislamiento obligatorio estaba sin trabajo.

“Busqué una solución económica. Y se convirtió en un compromiso social porque ayudamos a cuatro familias que estaban sin trabajo y se pusieron a vender los productos (máscaras para ambulancias, entre otros)”, remarcó su titular Julio Rodríguez, quien ahora ya recibe pedidos de otras localidades.

Mendiolaza, la primera ciudad de la provincia en contar con este aislamiento

Desde hoy funciona la ordenanza  863/20, la que convierte a Mendiolaza en la primera localidad de la provincia en contar con “barreras de protección” en los autos.

La idea fue propuesta por el concejal Nicolás Martínez Dalke, quien expresó: “Vimos que en algunos países como China y Estados Unidos ya se está implementando este dispositivo y por eso hablé en primera instancia con remiseros y posteriormente con una PyME de Mendiolaza (Lonera Sierras Chicas) que puede fabricarlo, para saber la factibilidad para la concreción de esta idea”.

Además, el concejal propuso elaborar en conjunto con el municipio “un protocolo sanitario específico para el transporte público, que garantice las medidas de higiene y seguridad para usuarios y trabajadores”.

Por lo que su propuesta fue presentada al intendente Salibi y fue aceptada rápidamente. Y ahora ya está en marcha.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.