Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Ceballos: Suspenden la Audiencia Pública para un nuevo sistema de pago online

en Río Ceballos

Estaba autorizada por el COE y no debía sobrepasar las 20 personas. Hubo alrededor de 80. El Concejo Deliberante la suspendió. Vecinos autoconvocados festejaron la decisión.

Fotos: gentileza Gustavo Priselac.

Se suspendió la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante de Río Ceballos, junto al municipio para informar sobre un nuevo servicio de pago automático para las tasas municipales.

La misma estaba autorizada por el COE central y permitía el ingreso de 20 personas, de acuerdo lo indica el protocolo.

Te puede interesar: Río Ceballos: Audiencia Pública por una plataforma de pago online generó polémica

Pero la convocatoria, que se hizo para hoy a las 9 en el Centro Comercial local, superó ese número, ya que había alrededor de 80, y desde el Concejo decidieron la suspensión sin fecha prevista para el llamado de una nueva.

Desde el municipio informaron que (…) “en este contexto de emergencia sanitaria se tomaron todas las precauciones para concretarla. Sin embargo, debido a la inobservancia de las medidas de bioseguridad por parte de un grupo de personas asistentes, y con el fin de proteger a la totalidad de la concurrencia y preservar la paz social, el presidente del Concejo Deliberante tomó la determinación de suspender el evento”.

Foto: gentileza Gustavo Priselac.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante, dijo:“Conversando con el Dr. Alejandro Racca, responsable del COE local, que no pueden ingresar personas de 65 años y con patologías. Dado que no es la intención que no participen sino es ajustarse a la normativa (…). Por lo tanto, para evitar controversia o malestar entre los vecinos suspendemos la Audiencia hasta nuevo aviso”.

La decisión fue aplaudida por vecinos/as y concejales opositores quienes están en contra de la decisión del municipio de implementar una nueva plataforma de pagos online, llamada “Pay Per Tic”,  ya que consideran que “se trata de una privatización del cobro de las contribuciones”.

Pero a la vez afirman que se realiza en un contexto donde no tiene participación toda la población. Con carteles de rechazo a la iniciativa municipal, como “No a la entrega de la recaudación” o “No a la privatización de la recaudación municipal”, ciudadanos y ciudadanas esperaban ingresar a la Audiencia. Incluso había personas mayores de 65 años que exigían su participación.

Foto: Gentileza Gustavo Priselac.

Adrián Flores, vecino de la localidad expresó: “Nosotros habíamos anticipado. Era inviable desarrollar una Audiencia Pública donde hay un sector que no puede participar(…) Por eso, aprovecho para decirle a la población que redoblemos el trabajo y el repudio a esta ordenanza que lo que intenta es privatizar el dinero público”.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba