Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Primer caso de Covid-19 en Unquillo: “Perdimos el invicto”, dijo el intendente

en Unquillo

Se trata de un hombre que forma parte del plantel municipal, cercano al intendente local. Se realizan hisopados a contactos estrechos y al menos a 20 empleados municipales.

“Perdimos el invicto”, expresó el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, al referirse al primer caso de coronavirus que se da en la localidad.

Se trata de una persona que forma parte del equipo de trabajo del intendente. “Es un empleado cercano a mí. Tengo contacto directo porque lo veo diariamente”, afirmó Fabrissin. Por lo que tuvo que hacerse un testeo el cual resultó negativo.

El hombre, que trabajó hasta el viernes de la semana pasada en la municipalidad, comenzó con síntomas de Covid-19 el sábado pasado por lo cual habló con el director del hospital regional Urrutia de Unquillo,  y este le recomendó que se quedara en su casa.

El lunes 3 de agosto le realizaron el hisopado y ayer le dieron el resultado convirtiéndose así en el primer caso de coronavirus en la localidad.

Ahora, se encuentra aislando en su hogar cumpliendo la cuarentena.

Se investiga la trazabilidad del contagio y este jueves el hospital realiza hisopados a los contactos estrechos y al menos a 20 empleados municipales.

“No se sabe cómo pudo haberse contagiado. Es una persona que cumple con todas las normas de bioseguridad. Por eso me sorprende que haya dado positivo”, argumentó Fabrissin.

A su vez, el intendente unquillense asume que siempre tomaron todas las medidas sanitarias y este caso “es un cimbronazo”. Por lo que seguirán haciéndolo con mayor precaución.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba