Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

“Un millón de árboles”, una campaña nacional que suma cada vez más adeptos

en Sierras Chicas

Es impulsada por Ong “Semana del árbol”. Municipios de la provincia de Córdoba, como Salsipuedes, adhieren a esta iniciativa. En qué consiste. 

“Queremos demostrar que todas las personas unidas podemos hacer mucho más. Por eso organizamos la jornada de plantación, donación y adopción de árboles más grande de la historia de nuestro país”, declara Semana del Árbol, una Ong que busca realizar la plantación más grande de árboles en el país.

Además, agrega que la idea es alcanzar a todos los municipios, pueblos y comunas de Argentina “para que, desde el próximo 29 de agosto del 2020, salgamos a plantar y cuidar adecuadamente 1.000.000 de árboles”.

La campaña comenzó el 3 de julio y el primer encuentro fue para gobiernos locales de la provincia de Córdoba.

Hasta ahora más de treinta municipios del interior provincial ya adhirieron a la campaña ambiental, entre ellos, Salsipuedes.

En ese marco, desde la municipalidad comunicaron que continuarán con la forestación de veredas en el marco del “Plan de arbolado urbano” que comenzó en el 2018 desde el área de Ambiente.

Qué es Semana del Árbol

La Semana del Árbol es una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos impulsada desde 2012.

Busca redefinir y restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

Lo forman ONGs, viveros, municipios, empresas, instituciones, y miles de personas de bien que quieren construir un mundo mejor, más saludable y lleno de vida.

Asimismo, Semana del Árbol crea redes y fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

En estos 8 años, llevan plantados más de 500.000 árboles y donado más de 100.000. Y a partir del 29 de agosto del 2020 se comenzará a ejecutar todas las acciones de plantación en territorio.

El registro de ese momento se puede compartir en las redes sociales de la Ong y comunicarlas a través de la plataforma semanadelarbol.org.

Instagram: semanadelarbol

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba