Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Unquillo suma 17 casos, 11 relacionados al Hospital Urrutia

en Unquillo

El miércoles el municipio informó 10 casos.  Hay un recuperado y otro que se encuentra internado en un centro de mayor complejidad.

El intendente de Unquillo Jorge Fabrissin confirmó que la localidad ya suma 17 casos de coronavirus en lo que va del mes. De los diez que contabilizaba hasta el martes, se sumaron otros siete casos.

Unquillo llegó hasta agosto sin casos ciudades y ahora es una de las ciudades de Sierras Chicas que más casos suma por día.

“En el día de la fecha (miércoles) hubo siete nuevos casos positivos”, informó el intendente Fabrissin a través de un video. Profundizando sobre el origen de los mismos, señaló que del total de positivos, el primero que tuvo la localidad fue dado de alta, y probablemente hoy jueves también sean dados de alta sus dos contactos estrechos.

El cuarto, es una persona que trabaja en la ciudad de Córdoba, donde se contagió. El quinto y el sexto, son vecinos que viven en un barrio cerrado de la ciudad.

El séptimo unquillense contagiado, es un paciente que se encontraba internado en el hospital Urrutia, que ha sido derivado a un centro de mayor complejidad.

Luego, resultaron positivos cinco trabajadores del hospital, y cinco contactos estrechos de los mismos. “Siempre dije la verdad, no ocultamos casos. Ante la insistencia de la gente, y la institución que no daba la información que correspondía, lo hago yo”, señaló Fabrissin en relación a que no se emitieron comunicados oficiales desde el hospital Urrutia.

Finalmente, el intendente reiteró la necesidad de que la ciudadanía respete las medidas de protección: “Usar el barbijo cuando salimos a la calle, el distanciamiento social, lavarnos las manos con jabón y usar alcohol. Si cada uno de nosotros se cuida, la ciudad no va a tener más contagios”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba