Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Sigue activo el incendio en Unquillo: Bomberos combaten en la zona de Capilla Buffo

en Unquillo

Trabajan más de 100 bomberos y aviones hidrantes en la zona de Capilla de Buffo. El municipio de Río Ceballos solicita no restringir la circulación por la zona comprendida entre las reservas Los Quebrachitos, Los Manantiales y La Quebrada.

Fotos: Gentileza Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Más de 100 bomberos de distintos cuarteles combaten el incendio, junto a Defensa Civil y el Plan Manejo del Fuego, que se inició ayer en Unquillo entre la zona comprendida de las reservas Los Quebrachitos, Los Manantiales, de Río Ceballos, y la Reserva Natural del Parque La Quebrada de la provincia.

Al respecto, el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha dijo: “Se trabaja en la zona de Capilla de Buffo con el apoyo de aviones hidrantes. El foco activo es de 1.000 metros”.

El foco comenzó el lunes al mediodía en la zona de Los Quebrachitos y se extendió hacia las otras reservas colindantes debido al intenso viento reinante en el lugar y a las altas temperaturas.

A su vez, la directora de la reserva Los Quebrachitos, Noel San Martín, desde el lugar de los incendios destacó que la zona más complicada es la de a la reserva Los Manantiales, en Río Ceballos. “Si el viento no complica para la tarde estaría extinguido”.

En tanto, desde el municipio de Río Ceballos afirmaron que se están garantizando los recursos necesarios para la logística, alimentos y agua para los equipos que están trabajando en el sector. Y por el momento no se requieren donaciones.

Por eso solicitan a la población restringir la circulación por las áreas de incendios. “A quienes estén en condiciones de ser voluntarios/as se les informará, que en caso de ser necesaria su colaboración, la convocatoria por las redes sociales oficiales del municipio”, expresaron.

Las condiciones meteorológicas siguen siendo muy complicadas para la jornada de hoy con un índice de incendios de peligrosidad de incendio de muy alto a extremo.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba